Gamers8, el festival de juegos y deportes electrónicos de Arabia Saudí, volverá en 2023, y los organizadores han anunciado un premio total a repartir de $30M.

El festival se celebrará durante ocho semanas en Riad, Arabia Saudí, e incluirá competiciones de deportes electrónicos, mesas redondas, talleres, conciertos y actividades de juego comunitario. Se trata de la segunda edición, ya que la primera tuvo lugar en 2022.

El festival Gamers8 está organizado por la Saudi Esports Federation, la principal asociación de deportes electrónicos del país. La edición de este año, llamada «The Land of Heroes», aspira a ser más grande en todos los sentidos, desde el premio hasta el número de juegos y eventos que tendrán lugar en Riad.

No se han revelado detalles sobre los títulos de esports que estarán presentes en el festival, el año pasado participaron PUBG Mobile, Rainbow Six: Siege, Dota 2, Fortnite y Rocket League, aunque los organizadores señalaron que el evento de 2023 tendrá un formato similar.

El evento comenzará el 6 de julio y durará ocho semanas, pero no se han revelado detalles sobre el calendario exacto de los eventos deportivos, conciertos y otras actividades. El Next World Forum, una conferencia sobre deportes electrónicos y juegos, también volverá este año.

La exhibición de los títulos más populares del planeta se amplificará aún más este verano. Para ser francos, cuando decimos más grande y mejor este verano, lo decimos de verdad. Estamos impacientes por desvelar lo que tenemos preparado.

El Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan, , presidente de la Saudi Esports Federation

Gamers8 se considera uno de los eventos de esports más importantes de Arabia Saudí, país que busca reforzar su posición en el ecosistema de los juegos competitivos.

El año pasado, la empresa saudí de deportes electrónicos y videojuegos Savvy Games Group anunció una estrategia de inversión de $37.900M para establecerse como un actor clave en el mundo de los deportes electrónicos y el gaming.