El CEO de FaZe Clan, Lee Trink, informa del estado de la salida a bolsa del club
Trink cerró su carta reconociendo que «hay mucho ruido sobre dónde estamos como empresa, pero les aseguro que estamos en una gran trayectoria».
Lee Trink, director general de FaZe Clan, se dirigió a las partes interesadas con una actualización de los planes de la organización de deportes electrónicos y lifestyle para salir a bolsa. FaZe Clan compartió por primera vez sus planes de salir a bolsa a través de una fusión SPAC (compañía de adquisición de propósito especial) con B. Riley Principal 150 Merger Corp (BRPM), que cotiza en el Nasdaq, en octubre del año pasado. El objetivo inicial de completar la fusión era el primer trimestre de 2022. Sin embargo, FaZe Clan no pudo completar la transacción a tiempo, ya que se enfrentó a varios obstáculos.
Tras la presentación de una cuarta enmienda a la SEC (Comisión de Valores y Bolsa) de su formulario S-4 (una presentación que informa a los inversores sobre las actividades de fusión y adquisición), Trink presentó una carta el 27 de mayo a los interesados en la empresa para dar una actualización del negocio debido a la charla anticipada en la comunidad que la empresa ha visto con las presentaciones anteriores.
En su carta, Trink compartió que el director financiero de FaZe Clan, Amit Bajaj, dimitió por motivos personales. Mientras tanto, el puesto quedará vacante y el equipo que Bajaj creó asumirá las responsabilidades. Además, Trink reveló que Citigroup, el banco de inversión que asesoraba a FaZe en la fusión, ha renunciado a su papel. Sin embargo, dado que «la función de asesoramiento del banco se ha completado en gran medida, creemos que la renuncia del banco no ralentizará nuestra entrada en el mercado público, y no esperamos contratar a otro asesor financiero en relación con la de-SPAC [la operación de fusión que convierte a la SPAC en una empresa operativa normal]. Nuestros otros asesores financieros, Klein Group y EM, siguen desempeñando sus funciones en relación con la de-SPAC. Nuestro patrocinador de la SPAC, B. Riley -un banco de inversión- respalda la transacción y sigue siendo un gran socio», según la carta.
FaZe Clan espera ahora que la fusión de ambos negocios se complete en julio; según los términos del acuerdo, debe completarse antes del 25 de julio. Como parte del proceso, BRPM se está preparando para invitar a los accionistas a una reunión especial en breve para obtener la aprobación para completar la fusión. Durante la junta especial, se pedirá a los accionistas que voten a favor de la aprobación del acuerdo de fusión con FaZe Clan, ya que el consejo de administración de la empresa ha determinado que la propuesta de fusión es lo mejor para sus accionistas, y que tengan la opción de solicitar que BRPM canjee sus acciones por efectivo. Para que la votación tenga éxito, BRPM necesita la aprobación de aproximadamente el 36% de las acciones vendidas en su oferta pública inicial, ya que el patrocinador, que posee aproximadamente el 22% de las acciones en circulación, se comprometió a votar a favor del acuerdo de fusión. En caso de que los accionistas de BRPM aprueben el acuerdo de fusión, deben cumplirse algunas condiciones más antes de que el proceso de salida a bolsa de FaZe Clan pueda finalizar, como que BRPM tenga suficiente efectivo disponible tras los posibles reembolsos de acciones y las aprobaciones regulatorias.
Trink cerró su carta reconociendo que «hay mucho ruido sobre dónde estamos como empresa, pero les aseguro que estamos en una gran trayectoria».