Si alguien pensaba que esto de los esports era terreno exclusivo de jugadores de fútbol, baloncesto o estrellas del celuloide a la hora de entrar a formar parte del ecosistema, estaba equivocado. Ejemplos hemos tenido mucho con celebridades de otros deportes y áreas de la cultura, y hoy nos centramos en el boxeo.

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao se apunta a los esports con su nueva organización de creación de contenido, Team Pacquiao GG. El equipo estará formado por cinco famosos streamers de Filipinas y estará acompañado por la marca del famoso boxeador filipino

Los cinco streamers de este equipo son de Filipinas y han tenido un gran impacto en la comunidad. Estos son los streamers que conforman el equipo: Shin Boo “sh1nboo” Ponferrada, Een Mercado, Elyson “GHOST Wrecker” Caranza, Gian Lois “GLOCO” Concepción y Kimberlee “superkimbie” Arcillas.

El boxeador filipino, de 42 años, es la última estrella del deporta tradiciona en subirse a los esports. Manny Pacquiao tiene un récord de 62 victorias en 71 peleas. Su última pelea fue el 22 de agosto, donde perdió ante Yordenis Ugás.

El equipo TPGG es una joint venture con Veloce Group, con sede en el Reino Unido, responsable de la marca de deportes electrónicos Veloce Esports, el operador y la plataforma Veloce Racing, el equipo de carreras de simulación Extreme E y Quadrant, la empresa conjunta de deportes electrónicos con el piloto Lando Norris. La empresa marca la primera expansión de Veloce fuera del Reino Unido.

Fuera de sus propios equipos competitivos de marca, Veloce también opera equipos de deportes electrónicos para Mercedes, Alfa Romeo, McLaren y el gobierno de Abu Dhabi junto con asociaciones con empresas como EA, Fórmula 1 y William Morris Endeavor.

Este es un movimiento estratégico clave para Veloce mientras buscamos construir nuestra empresa conjunta y entidades de juego de propiedad compartida a partir de nuestro éxito con Quadrant con Lando Norris. Team Pacquiao representa nuestra primera entidad conjunta en Asia y nos sentimos honrados de crear algo que sube el listón dentro de la región junto con un increíble equipo de creadores talentosos y con el mismisimo Manny Pacquiao.

CEO de Veloce, Rupert Svendsen-Cook