Premios hay muchos. Incluso en los esports nacionales (españoles) hemos tenido ya algunos intentos. Pero para que toda la maquinaria que mueve el sector funcione, hay mucha gente, muchos profesionales y muchas empresas que trabajan para lograrlo y que el publico masivo no ve. La competición y los generadores de contenido aglutinan las audiencias y muchos de estos premios, pero como industria, a nivel interno, necesitábamos unos premios como los EBLive Awards.

No somos de los que publican noticias como “el primer tal de cual”, “el mejor”, “líder” y otras frases ya muy típicas del sector, pero al César lo que es del César y en esta ocasión si que tenemos que hablar de los primeros premios como tal a la industria de los esports.

Y lo mejor que podemos decir de estos premios es que han sido coherentes, comedidos y hechos con mucho cariño.

Coherentes porque todo el proceso se ha llevado a cabo con una grandísima rigurosidad y profesionalidad. Desde un jurado numeroso y bien nutrido de profesionales, a los diferentes pasos, planteamiento de pesos entre los profesionales de la industria y el público en las votaciones, etc. Todo ha ido sobre ruedas. El resultado, como todo, cada uno tiene opiniones, pero no se puede negar que todos y cada uno de los ganadores tienen méritos de sobra para irse a casa con el premio recibido.

Comedidos, de lo más importante para este evento en nuestra opinión. Crear unos premios a la industria de los esports puede dejar volar la imaginación y llevar a grandilocuencias innecesarias. En cambio, ha sido una primera edición perfecta. Sesiones por la mañana para pulsar la actualidad del sector, una gala en un magnífico Auditorio Adán Marín perfecto para la ocasión y sabiendo integrarse con un evento como TenerifeGG. Perfecto para una primera edición, no hace falta más y es una piedra de toque perfecta para luego crecer.

Y hechos con cariño. Esto solo había que estar ayer en Tenerife para verlo y percibirlo. Un trabajo de meses que ayer ponía la guinda final con un equipo implicado, un trato a los asistentes exquisito, una organización perfecta y una ocasión única para unir a la industria.

Este es sin duda uno de los mensajes más importantes que se desprenden de esta primera edición de los EBLive Awards. Lo más comentado por los participantes es que debemos remar como industria para que estos premios se asienten y crezcan. Es importante y el equipo de EBLive Awards ha hecho lo más difícil, dar el primer paso, darlo bien, con firmeza y demostrando que se pueden tener este tipo de premios en nuestra industria nacional.

Eso es lo más importante. Y por eso, aunque suene a tópico, ayer no hubo perdedores. Ganamos todos como industria.  Ganamos visibilidad, ganamos unión, ganamos el volver a juntarnos para darnos cuenta de que esto todavía está creciendo y que tenemos que remar todos en el mismo sentido ante lo que se avecina. Se vienen tiempos difíciles en general, por lo que estos son los mensajes más importantes para que el año que viene podamos tener una segunda edición más grande, mejor y celebrar que los esports españoles siguen estando a la vanguardia del sector y con unos resultados increíbles.

Enhorabuena a todos los ganadores por el tremendo trabajo que realizan para mejorar y hacer crecer nuestro sector y enhorabuena a todo el equipo de EBLive por estos Awards tan especiales. Ya estamos trabajando para poder llevarnos algún premio en 2023, que estamos seguros que tendremos segunda edición.