EA Sports FC 24 (EAFC24) ha sido anunciado como el último videojuego en unirse a la edición inaugural de la Esports World Cup, que tendrá lugar en Riad, Arabia Saudí este verano. El desarrollador del videojuego, EA Sports, ha confirmado en un comunicado que los eventos DreamHack servirán como clasificatorios para la Esports World Cup, y que el conglomerado de torneos de esports ESL FACEIT Group compartirá información más adelante.

Aunque el título formará parte de la Esports World Cup, los desarrolladores han señalado que el evento será independiente del circuito principal de esports. La Esports World Cup será un evento independiente durante el verano, con sus propios clasificatorios y premios.

Como ya se ha mencionado, el camino hacia la Esports World Cup comenzará en DreamHack, una serie de eventos y festivales de videojuegos organizados por ESL FACEIT Group, propiedad de Savvy Games Group. Los torneos de EAFC se celebrarán durante los eventos DreamHack Dallas y DreamHack Summer, y los mejores jugadores competirán en la Esports World Cup.

ESL FACEIT Group y la Esports World Cup Foundation compartirán más información sobre los torneos, los premios y los detalles del formato en un futuro próximo, además del número de jugadores participantes en la Esports World Cup.

La Esports World Cup será uno de los mayores eventos de juegos y deportes electrónicos que se hayan celebrado jamás. Ya se ha anunciado un gran número de torneos, entre ellos los de StarCraft 2, Dota 2, CS2, Mobile Legends: Bang Bang, Free Fire, PUBG Mobile, Honor of Kings y Overwatch 2.