Como parte de la misión de DUX Gaming por continuar expandiéndose hacia el ámbito del deporte físico, el equipo de esports ha confiado en la startup española KOP Stadium para instalar una grada retráctil en la DUX Base. Desde ella, se llevarán a cabo streaming de sus creadores de contenido, la proyección de competiciones de esports y la realización de eventos especiales. Todo con el fin de que los aficionados puedan disfrutar de los contenidos producidos por el club de una forma única.

No es la primera vez que desde DUX apuestan por ‘traspasar la pantalla’, ya que en los últimos años han colaborado con importantes figuras del deporte, tanto físico como virtual. Nombres como Thibaut Courtois, Borja Iglesias o la reciente incorporación de la estrella de la NBA, Marc Gasol.

Aunque nuestro campo de actuación ha sido tradicionalmente el virtual, hemos querido dar un giro de 180º a la forma en la que producimos y mostramos el contenido que generamos desde la DUX Base. Por este motivo apostamos por KOP, ya que su proyecto por unir lo físico y lo digital estaba muy alineado con este objetivo.

Mario Fernández, CEO de DUX

Para nosotros es muy especial que un club de la talla de DUX haya encomendado a KOP esta misión. Para nosotros las nuevas generaciones suponen un target esencial, jóvenes cada vez más acostumbradas a disfrutar de los eventos deportivos en solitario desde sus dispositivos electrónicos. Por este motivo, queremos crear en ellos un sentimiento de comunidad y ampliar las opciones físicas para que puedan interactuar y socializar alejados de las pantallas.

Federico de Vicente, CEO de KOP

El Mundial de Qatar, punto de partida inmejorable para presentar el acuerdo

Aunque la competición ya ha llegado a su fin, DUX y KOP aprovecharon este contexto para anunciar de forma oficial su acuerdo de colaboración. Para ello, con motivo del partido de semifinales del 13 de diciembre, en el que se enfrentaron las selecciones de Argentina y Croacia, llevaron a cabo un evento con prensa en al que acudieron los talents principales del club, así como los directores de ambas compañías.

Con la grada como protagonista, la DUX Base se ha convertido en el espacio ideal para retransmitir eventos, realizar directos o visualizar partidos de otras disciplinas alejadas de los esports. Un elemento físico que, además de útil, simboliza el acuerdo entre ambas firmas, que pretenden crear una comunidad abierta en la que aficionados de los deportes tradicionales y electrónicos interactúen a la par que disfruten del club, ahora también en formato físico. Todo ello con el objetivo claro de unir a los aficionados de todo el mundo en torno a una única pasión: el deporte.