Duracell, fabricante líder mundial de pilas alcalinas de alto rendimiento, celdas especializadas y recargables, y Liga de Videojuegos Profesional (GRUP MEDIAPRO), presentan el Torneo de Cracks por Duracell Optimum, una competición de FIFA 23 en la plataforma de Xbox, que repartirá un prize pool de 60,000 pesos en premios y que permitirá que participen jugadores amateurs con jugadores profesionales.

Duracell, a través de su submarca premium Duracell Optimum, se acerca a la audiencia gamer con este torneo online gratuito para los jugadores del videojuego más popular de fútbol en México: FIFA 23. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página oficial de la competición.

El Torneo de Cracks por Duracell Optimum se compondrá de dos clasificatorios que darán inicio el 27 de octubre y 3 de noviembre, respectivamente. El primer lugar de cada uno de estos avanzará a la fase de playoffs, donde se enfrentarán a 6 jugadores profesionales para definir al campeón, que se llevará una pantalla de 65’’ pulgadas de última generación más una silla gamer; mientras que el segundo puesto ganará una silla gamer y un monitor curvo. Asimismo, quienes consigan un cupo en la etapa abierta también obtendrán un control Elite Series de Xbox.

En LVP nos sentimos honrados de poder contar con la confianza de Duracell, marca líder a nivel mundial, en esta nueva incursión en los esports que pretendemos marque un precedente para sus futuras participaciones en las competiciones electrónicas.

Jordi Soler, CEO de LVP

Como parte de los embajadores que apoyarán la comunicación de este torneo se encuentra Abdiel “Tyrone” Estrada y Alan “AlanQ” Quintana, comentaristas de deportes electrónicos en México para la LVP, serán los encargados de ponerle potencia a cada jugada en las retransmisiones de playoffs del 15 y 16 de noviembre, así como en la gran final el 18 del mismo mes. Todo por los canales de Twitch (LVPMX y YouTube (LVPLAN) de LVP México.