La marca de moda de lujo Dolce & Gabbana ha anunciado una asociación con la organización italiana de deportes electrónicos Mkers. La colaboración permitirá que Mkers sea parte de un nuevo proyecto llamado ‘gooDGame‘, que hacen referencia a las iniciales de la marca.

El proyecto producirá una serie de ocho episodios que mostrarán la vida de los protagonistas de cuatro equipos diferentes en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

En lugar de centrarse solo en la rutina de los equipos en las gaming house y los desafíos de un jugador profesional de deportes electrónicos, la serie promoverá una experiencia de intercambio entre las organizaciones y los jugadores involucrados. Los jugadores se intercambiarán entre organizaciones, haciendo que las experiencias que compartan sean las principales fuerzas impulsoras del espectáculo.

La marca Dolce & Gabbana estará presente a lo largo de los ocho episodios, mientras que durante el proyecto se lanzará una colección cápsula centrada en los jugadores. La producción de los episodios de goodGame estará a cargo de la compañía de video Frame by Frame.

El acuerdo se cierra días después de que la marca de moda italiana llegara a los titulares de los deportes electrónicos al lanzar Gucci Gaming Academy con FACEIT. Gucci ha mantenido una relación con los juegos competitivos desde 2020 cuando se unió a una colaboración con la organización británica Fnatic.

En cuanto a Mkers, la organización pasó recientemente por un cambio de marca para celebrar su quinto aniversario, adaptándose a un diseño más moderno.

La colaboración con Dolce & Gabbana es la consagración de un camino que Mkers ha estado siguiendo durante cinco años, promoviendo los valores de exclusividad y estilo en el sector de los deportes electrónicos. La operación que hemos construido es única en su tipo y fortalecerá el proceso de internacionalización que representa un paso evolutivo más para nosotros.

Thomas De Gasperi, presidente de Mkers