La plataforma y organizador de torneos de deportes electrónicos FACEIT ha anunciado su asociación con la marca de lujo Gucci.

Como parte del acuerdo, ambas entidades han lanzado la Gucci Gaming Academy, un programa de desarrollo diseñado para mejorar las habilidades a través de sesiones de entrenamiento y actividades de trabajo en equipo.

La academia también se centrará en la creciente cantidad de problemas mentales y físicos derivados de la presión del rendimiento en el juego y del escrutinio en línea.

Gucci está a la vanguardia de la incursión de la industria del lujo en el mundo del juego y como parte de nuestra misión de construir relaciones significativas con las comunidades de una manera genuinamente auténtica.

Nos dedicamos a apoyar a las nuevas generaciones de jugadores para ayudarles a gestionar los retos a los que pueden enfrentarse como resultado de su participación en los deportes electrónicos.

Nicolas Oudinot, EVP of New Business y CEO de Gucci VAULT

La Gucci Gaming Academy arranca con cuatro jugadores de CS:GO que ya compiten en la FACEIT Pro League (FPL), con la intención de añadir más miembros con el tiempo.

La selección de los candidatos no sólo se basará en el rendimiento en el juego, sino también en entrevistas para evaluar los valores personales y las habilidades blandas de los jugadores. Los jugadores formarán parte de la Academia hasta un año, o hasta que sean fichados por un equipo.

Entre los embajadores de la Gucci Gaming Academy se encuentran el comentarista James Bardolph y los jugadores profesionales de CS:GO retirados Christopher «GeT_RiGhT» Alesund y Stephanie «missharvey» Harvey. También actuarán como mentores de los jugadores de la academia, teniendo sesiones individuales con cada talento mensualmente.

Como parte del programa, Gucci y FACEIT también colaborarán con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para encontrar formas de apoyar a todos los jugadores implicados para que mejoren su forma de jugar, dando prioridad a la salud y la seguridad. Esto incluirá la salud mental y física, y la lucha contra la desinformación en línea, entre otros temas.

La Academia ofrecerá un camino claro hacia la estructura profesional conectando los puntos entre la FACEIT Pro League, la educación y el bienestar. Las exigencias físicas y mentales de los jugadores que quieren competir a nivel profesional son altas.

Apoyar y potenciar a los jóvenes talentos de los deportes electrónicos es el núcleo de los valores de FACEIT y, a través de nuestra visión compartida con Gucci, esperamos que la Academia ayude a equipar a los modelos del mañana.

Michele Attisani, Cofundadora y CBO de FACEIT