The Walt Disney Company ha anunciado una inversión de 1.500 millones de dólares para adquirir una participación accionaria en Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, junto con un acuerdo de varios años para colaborar en la creación de un universo completamente nuevo de juegos y entretenimiento. Este ambicioso proyecto promete fusionar el mundo de Disney con el universo de Fortnite, ofreciendo a los consumidores una plataforma sin precedentes para jugar, ver contenido, comprar e interactuar con los personajes y las historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más.

Este nuevo universo será abierto, persistente y social, aprovechando la tecnología del Unreal Engine para potenciar la experiencia. Además, se integrará de manera interoperable con Fortnite, permitiendo a sus más de 100 millones de jugadores y creadores activos sumergirse en las narrativas y mundos de Disney de una manera completamente innovadora.

Nuestra emocionante nueva relación con Epic Games reunirá a las queridas marcas y franquicias de Disney con el enormemente popular Fortnite en un nuevo universo de juegos y entretenimiento transformador. Esto marca la entrada más grande de Disney en el mundo de los juegos, ofreciendo significativas oportunidades de crecimiento y expansión. Estamos ansiosos por que los fans experimenten las historias y mundos de Disney que aman de maneras completamente nuevas.

Robert A. Iger, CEO de The Walt Disney Company

Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y utilizan Unreal Engine a través de su portafolio. Ahora estamos colaborando en algo totalmente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que reunirá a las comunidades de Disney y Fortnite.

Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games

Esto nos permitirá reunir nuestra increíble colección de historias y experiencias de toda la compañía para una amplia audiencia de maneras que solo hemos soñado antes. La tecnología líder en la industria de Epic Games y el ecosistema abierto de Fortnite nos ayudarán a alcanzar a los consumidores donde estén, para que puedan interactuar con Disney de las formas que sean más relevantes para ellos.

Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences

Este acuerdo entre Disney y Epic Games no solo es un hito en la industria del entretenimiento y los videojuegos, sino que también representa un paso hacia adelante en la creación de experiencias interactivas y multiplataforma que definen el futuro del entretenimiento digital.