La nueva entrega de la saga de Blizzard, Diablo IV, se ha convertido rápidamente en uno de los juegos más populares en streaming, superando a la categoría Just Chatting durante 6 días consecutivos. Este es el primer juego que genera más horas vistas en el lapso de una semana que esta categoría en 2023.

Del 2 al 7 de junio, Diablo IV generó 67,2 millones de horas vistas en plataformas de streaming y alcanzó una audiencia máxima de 995,000 espectadores el día que se lanzó el acceso anticipado. En el mismo período de tiempo, Diablo IV mantuvo una audiencia promedio de 644 000 espectadores.

A modo de comparación, la categoría Just Chatting generó 38,6 millones de horas vistas y alcanzó un pico de 761 000 horas vistas en el mismo período de tiempo.

El Hardcore Mode se lleva el 30% de las horas de contenido

Diablo IV recibió un gran impulso en el alcance general del juego gracias al Modo Hardcore del juego. El Modo Hardcore de Diablo IV permite a los jugadores experimentar Diablo en la dificultad más difícil, donde si tu personaje muere en el juego, se elimina permanentemente, lo que te obliga a crear un nuevo personaje y comenzar desde cero. Para mostrar su aprecio por la base de seguidores leales del juego, Blizzard también anunció que los primeros 1000 jugadores que alcancen el nivel 100 en el Modo Hardcore tendrán sus nombres de usuario grabados en una estatua de Lilith en la vida real.

A modo de curiosidad: El primer jugados en lograrlo, en pleno directo, sufrió un bug justo al llegar al nivel 100 que hizo que su personaje muriese. Al estar grabado en un directo, está reclamando a Blizzard si es posible recuperar su personaje.

Los streamings de Diablo que contenían «hc» o «hardcore» en el título representaron aproximadamente el 30% de la audiencia total del juego. El porcentaje más alto de visualizaciones de este modo se produjo el 7 de junio, donde más del 40 % de las horas vistas de Diablo provinieron de streamers jugando en este modo, que podría considerarse un «tipo especial de competición».

Este tipo de desafíos en el juego son una excelente estrategia para involucrar a la base de jugadores existente. Los jugadores pueden brindar un gran apoyo cuando los desarrolladores y editores retribuyen a sus comunidades de jugadores. Además, en algunos casos, estos incentivos de la vida real pueden incluso generar interés en su juego para nuevas audiencias.