A pesar de tener una versión de alta competición, los practicantes de los deportes electrónicos, los gamers, se les asocia desde hace mucho con un estilo de vida poco saludable por dos factores concretos: la falta de ejercicio y la mala alimentación.

Con el objetivo de mejorar todos los aspectos de un gamer, incluso su juego, el Barcelona International Gaming Center ha puesto en marcha la APP “GamersGym”: la primera aplicación de vida saludable destinada a los jugadores.

En la aplicación, que ya se encuentra disponible en iOS y Android, los jugadores encontrarán planes nutricionales individualizados para cada día de la semana, gracias a su algoritmo y creados por profesionales de la nutrición que, además, tienen en cuenta distintos perfiles alimentarios.

Queremos que por una cuota equivalente a Netflix, los jugadores dispongan de una herramienta que les ayude a mejorar su estado físico, su alimentación y a mejorar sus puntuaciones en los juegos, pero, sobre todo, mejorar su salud.

Jean-Sébastien Ventura, Director del BIGC

La aplicación “GamersGym” sugiere una serie de planes de entrenamiento personalizados y adaptados a las necesidades y objetivos del gamer que se pueden hacer desde casa, o el gimnasio, para mejorar el estado físico de los jugadores y reducir los riesgos de lesión en la espalda (por estar muchas horas en una mala postura) o las muñecas, así como mejorar el tono físico. Antes de proponer planes específicos, la aplicación pide información básica como el nivel de actividad o sedentarismo, el objetivo a conseguir: mejorar el físico o mejorar la forma para ascender en los juegos.

“GamersGym” es el resultado de la join venture entre el Barcelona International Gaming Center y Fitmewise, una startup española fundada en 2019 por Alejandro López, ingeniero industrial, y Alexander Roldán, preparador físico y nutricionista. Como dice el mismo Roldán, “el objetivo es que todo el mundo tenga acceso a entrenamientos y planes nutricionales de calidad”.