El pasado día 12 de mayo, Rebels Gaming anunciaba que Paula “Devilasxa” Blanco sería la primera mujer en debutar en la máxima competición española de VALORANT. Este hecho cobra aún más importancia al no tener precedentes en el modelo actual de competiciones de dicho videojuego en toda Europa.

Aunque el club ya cuenta con un equipo enteramente femenino, con esta decisión, la entidad presidida por David de Gea pone de manifiesto el fomento y apoyo de modelo de competición igualitario.

El debut de la jugadora ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad, seguidores y fans tanto de Rebels Gaming como de las competiciones online. Además, el partido se saldó con una victoria para el conjunto madrileño, coronando el hito con un broche de oro.

Hacía tiempo que Paula venía demostrando un nivel a la altura de la máxima competición así que fue algo natural; lo hablamos con ella, se sentía preparada y con ganas, así que fue todo muy sencillo. Más allá de lo deportivo, queremos potenciar los valores humanos, fomentar la inclusión y contribuir a construir un sector más abierto y diverso.

David De Gea, fundador y presidente del club

La jugadora confesó en la entrevista postpartido que había jugado nerviosa pero se centró en apoyar al equipo, haciendo un buen papel en su debut. También dejó unas palabras de agradecimiento para la comunidad de VALORANT por el apoyo y un mensaje de ánimo al resto de mujeres para lanzarse a competir de forma profesional.