La organización europea de deportes electrónicos QLASH ha anunciado que el jugador de póquer profesional estadounidense Dan «Jungleman» Cates es su último inversor.

Cates es el último nombre notable en invertir en la organización. Se une a jugadores profesionales de póquer como Daniel Negreanu, Phil Hellmuth y Jeff Goss, así como al luchador italiano de artes marciales mixtas Marvin Vettori y al futbolista español Víctor Camarasa.

No se han revelado las cifras financieras de la inversión.

Cates, que recientemente ganó las series mundiales del Campeonato de Jugadores de Póquer, comentó su decisión de invertir en QLASH.

La industria del juego y los deportes electrónicos está en constante crecimiento y, con una mayor reflexión, creo que puede servir para que la gente aprenda de forma experimental. Es un negocio con mucho potencial. Creo que QLASH es una inversión fuerte y estoy seguro de que podemos hacer muchas asociaciones estratégicas y aportar valor.

Dan Cates

El anuncio llega en el momento en que QLASH está finalizando su campaña de crowdfunding en la plataforma Seedrs, que supuestamente ha ayudado a la organización a superar la marca de 1,5 millones de euros.

Según el comunicado, la organización pretende «aportar soluciones distintas para crear comunidades de múltiples juegos diferentes y tender un puente entre las marcas tradicionales y la generación joven«.

Estamos encantados de tener a Dan a bordo. Aporta pasión y visión para los juegos, especialmente en torno a las experiencias de aprendizaje. Es una nueva señal de lo madura e internacional que se está volviendo QLASH como empresa, añadiendo valor a su ecosistema. Y verle ganar uno de los eventos más prestigiosos vestido con un disfraz de superhéroe de los videojuegos muestra cómo la cultura de nuestra industria puede ser transversal, inspiradora y asombrosamente divertida: ¡un ajuste perfecto para QLASH!

Luca Pagano, CEO y Co-Fundador de QLASH