Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de estar en dos eventos simultáneos, uno de ellos como ya sabéis: las finales de la eLaLiga Santander en Madrid, y por otro lado hemos podido estar en Barcelona disfrutando de las finales de la WREC, la competición oficial de Wild Rift para EMEA.

Al contrario de lo que sucedía con el evento organizado por LaLiga, en las finales de la WREC no hemos tenido público, pues se han disputado en uno de los platós de MEDIAPRO situados en Barcelona.

Una vez aterrizamos a primera hora de la mañana en la ciudad condal, nos desplazamos hasta el plató desde el cual se retransmitiría la ansiada final, donde fuimos recibidos por el personal de Riot Games y MEDIAPRO.

Concretamente tuvimos la oportunidad de conocer a Hans Christian, Head Of Esports de Wild Rift en EMEA, quien nos contó en profundidad la visión que tiene Riot Games con respecto a qué es Wild Rift, qué diferencias guarda con su hermano mayor League of Legends y cuáles son los planes a futuro para el competitivo del mobile.

Pudimos tener unos insights más que interesantes, como por ejemplo el hecho de que en Europa la perspectiva del público sobre el competitivo mobile es menos seria que cuando hablamos de juegos de consola u ordenador, o el potencial que tiene la India para poder desarrollar un ecosistema competitivo que sin duda aspirará a ser de los más fuertes del mundo.

No hubo público, eso es cierto, pero el set que se montó era sin lugar a dudas espectacular. Un set donde los jugadores jugaban en un sofá, y con la posibilidad de que eligieran la dureza de cojín que más cómodos les hiciesen estar.

Es cierto que quizás España no es el país donde el mobile gaming destaque más, a pesar de tener equipos como Team Queso que son claros referentes internacionales de esta industria, pero lo que no podemos negar es que Riot Games ve en nuestro país el potencial para desarrollar un ecosistema sólido con una alta proyección de crecimiento a futuro.