Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre, Save the Children puso en marcha, junto con más de 40 creadores de contenido, una iniciativa online para concienciar sobre el hambre infantil y recaudar fondos para esta problemática.

Los streamers, llamados a la acción bajo el lema “Creadores reuníos” (en referencia a la película de los Vengadores), consiguieron recaudar 1.155€ en sus directos de Twich a lo largo de la jornada. Esta es la primera vez que la ONG desarrolla una iniciativa como esta y, a la luz de los buenos resultados, se plantean seguir explorando esta vía.

Actualmente, se calcula que una persona muere de hambre cada cuatro segundos en todo el mundo. Se trata de la peor crisis alimentaria en décadas, impulsada por una tormenta perfecta de conflictos, inestabilidad económica y cambio climático. En estos momentos, 45 millones de niños y niñas menores de cinco años sufren desnutrición aguda.

Sin embargo, el hambre no es una causa perdida. En todo el mundo, el número de personas en condiciones de hambruna se ha reducido casi a la mitad, la mayoría logrando sobrevivir a sus horas más oscuras gracias al apoyo prestado por las organizaciones humanitarias. 

Ha sido una muy buena manera de tomar el pulso a este canal. Hemos conseguido dar visibilidad a la crisis del hambre en un sector al que a menudo nos cuesta llegar. Se trata de un público más joven al que normalmente no solemos dirigirnos, pero con mucha conciencia social y empuje para cambiar las cosas, por eso creemos que hay que seguir impulsando nuevas colaboraciones como esta.

Celia Zafra, responsable de comunicación de Save the Children

Con esta acción hemos logrado más de 10,5 M de audiencia acumulada entre estos pequeños y medianos creadores de contenido, más de medio millón de visualizaciones en los directos de Twich, más de 1,3 M de impactos con el hashtag #CreadoresReuníos y casi 1.200 euros para la lucha contra el hambre infantil, que serán 100% destinados al trabajo que realiza Save the Children.

Alejandro Roldán, especialista en New Entertainment en Roldoboost

El hambre no conoce fronteras ni límites, pero con la experiencia de Save the Children y la capacidad de recuperación de la infancia es posible crear un mundo en el que los niños y niñas puedan alcanzar sus sueños, estudiar y desarrollar todo su potencial. Con iniciativas y alianzas como esta, se pueden transformar vidas afectadas por el hambre.