Riot Games, desarrollador de League of Legends, está preparando el anuncio de que el Campeonato Mundial de League of Legends 2021 se trasladará de China a Europa, según informaron fuentes a Upcomer el lunes.

El cambio se produce después de que Riot tuviera dificultades para asegurar los viajes de los equipos de producción a China, según las fuentes, aunque la decisión se tomó recientemente. Hasta el viernes, los equipos de la LCS que competían por un puesto en los Mundiales seguían trabajando para conseguir los visados para entrar en China, dijeron fuentes de la liga norteamericana.

Los Worlds 2021 estaba inicialmente planeado para ser un evento de varias ciudades en China, con etapas del torneo en Shanghai, Qingdao, Wuhan, Chendu y Shenzen. El año pasado, el Campeonato Mundial de 2020 se celebró en China sin aficionados hasta la gran final, que acogió a un público limitado debido a la preocupación por la pandemia de COVID-19. El equipo surcoreano DWG KIA, entonces conocido como Damwon Gaming, se impuso al representante chino Suning Gaming para dar a Corea del Sur su primer título de de campeón mundial desde 2017.

La última vez que Europa acogió el Campeonato Mundial fue en 2019, que también fue la última vez que se permitió a un público en directo asistir a un evento internacional de League of Legends. El torneo, de un mes de duración, se extendió por Berlín, Madrid y París, y culminó con la victoria de FunPlus Phoenix, de China, sobre el representante europeo G2 Esports, en una barrida de 3-0.

Siguen existiendo dudas sobre los lugares y las fechas del torneo, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus en curso y los ajustes de las normativas sanitarias de cada país. Según Reuters, aproximadamente 23 casos de cada 100 contagios por COVID-19 notificadas proceden de países europeos. El Reino Unido se encuentra actualmente con una media de más de 32.000 contagios notificados al día. Desde el inicio de la pandemia, el continente ha notificado más de 54 millones de infecciones por COVID-19.