El conglomerado de refrescos Coca-Cola y la cadena de comida rápida McDonald’s han ampliado su colaboración con la plataforma de videojuegos y deportes electrónicos Brag House. Como resultado, las empresas pondrán en marcha la Golden Royale Cup junto a Fortnite, un torneo para estudiantes que se celebrará en cuatro regiones de Estados Unidos, además de varios eventos durante el mes de noviembre de 2023.

La ampliación se produce tras el éxito de los eventos de Fortnite en el sur de California con Coca-Cola y McDonald’s como patrocinadores principales. Ambas empresas pretenden utilizar la asociación para seguir llegando al público de la Generación Z a través del videojuego.

La Golden Royale Cup estará abierta a todos los estudiantes universitarios del sur de California, Washington, Oregón, Oklahoma y Kansas. A partir del 4 de noviembre, el torneo contará con cuatro eliminatorias de 100 participantes cada una.

Los 25 mejores jugadores de cada eliminatoria pasarán a la Gran Final del 18 de noviembre. Finalmente, los estudiantes que queden en primer, segundo y tercer lugar ganarán $5.000, $3.000 y $1.000 en becas, respectivamente.

Fundada en 2020, Brag House organiza eventos online y físicos dirigidos a jugadores y antiguos alumnos universitarios. En su plataforma, los aficionados pueden escalar posiciones en las tablas de clasificación mediante predicciones precisas de puntuación y canjear las fichas de fidelidad obtenidas por premios y productos. Además, los «Collegiate Leads» de Brag House organizan eventos para la comunidad en los campus de Estados Unidos.

La multinacional estadounidense The Coca-Cola Company ya ha colaborado anteriormente con varias empresas y marcas del sector, como Riot Games y los Esports Awards. Al igual que Coca-Cola, McDonald’s también ha colaborado con numerosas empresas de esports, como Gen.G y Mobile Legends: Bang Bang Professional League Singapore.

A lo largo de este año, los esports univesitarios han experimentado importantes avances en todo el mundo. En febrero, Xbox, ESPORTSU y la empresa de tecnológica Paidia Gaming, lanzaron una serie competitiva dirigida a jugadoras. En septiembre, la empresa india de esports Skyesports y la plataforma MOGO organizaron otro torneo, el MOGO National Championship.

Brag House ha identificado un público desatendido y ha llenado el vacío con una plataforma que fomenta la comunidad, el compromiso y, sobre todo, la diversión. Para las marcas, esto representa una oportunidad fantástica de ser visibles, auténticamente comprometidos y activos en la difícilmente accesible demografía de la Generación Z. Después de haber probado con nosotros el año pasado, es fantástico ampliar nuestra colaboración con Coca-Cola y las cooperativas locales de McDonald’s para llevar la experiencia de Brag House a más campus de Estados Unidos.

Lavell Juan, CEO y cofundador de Brag House