La empresa de telecomunicaciones Claro, fundada en Brasil por el gigante mejicano de telecomunicaciones América Móvil, ha anunciado su paso más reciente en los deportes electrónicos brasileños al cerrar un patrocinio con INTZ, una de las principales organizaciones de esports del país. Gracias a ese acuerdo se lanzará un circuito de esports de 12 meses de duración enfocado a la escena amateur.

El circuito, llamado Arena Gaming, contará con un título diferente y un premio acumulado de $ 25K BRL (unos 4.000 €) por mes. Comenzará con un torneo de Valorant el 14 de junio, con la final programada para el 26 de junio.

En Brasil, donde competidores como Vivo y Oi también tienen una fuerte presencia en los deportes electrónicos, Claro ya a patrocinado eventos como el Circuito Challenger de League of Legends de Riot Games, ahora extinto debido a la adopción del modelo de franquicia (CBLOL). La compañía había pospuesto las inversiones para después de la pandemia de COVID-19. Se llevó a cabo no obstante un nuevo movimiento en la escena en septiembre de 2020 cuando patrocinó y retransmitió el torneo Convergence Invitational de CS:GO.

Arena Gaming se organizará en asociación con Twitch y será exclusivo para los clientes de Claro que se registren. Los juegos que se presentarán incluirán PC, consola y dispositivos móviles.

Con respecto al acuerdo con INTZ, que además de organizador es también uno de los primeros equipos de deportes electrónicos patrocinado por empresas de telecomunicaciones, la marca Claro aparecerá en las camisetas del equipo para todos los deportes electrónicos, canales de redes sociales del equipo, redes sociales de jugadores profesionales, retransmisiones en vivo y otras activaciones de marketing aún por anunciarse. El contrato tiene una vigencia de un año, en el cual la empresa estará promocionando su servicio de juegos online Claro Gaming.

Claro también tiene una fuerte presencia en los deportes tradicionales y en los deportes electrónicos fuera de su país de origen, siendo uno de los principales patrocinadores de la escena de los deportes electrónicos argentinos.