La British Esports Federation (BEF), un organismo británico sin ánimo de lucro del sector, ha ampliado sus planes para el campus de Sunderland con el fin de incorporar un nuevo centro creativo junto con alojamientos para videojuegos y deportes electrónicos.

Los nuevos planes incluyen alojamiento independiente para un máximo de 25 personas, así como un centro para la creación de contenidos, a poca distancia del campus educativo y deportivo de Sunderland.

Las instalaciones están diseñadas para imitar el rendimiento de equipos y jugadores en competiciones, así como para promover un estilo de vida sano y equilibrado. Además, el campus está equipado con tecnología creativa y videojuegos para facilitar el crecimiento de los deportes electrónicos.

Los planes para el National Esports Performance Campus (NEPC) se desvelaron por primera vez en enero de 2022, cuando la BEA anunció que abriría un centro de educación y rendimiento deportivo, que incorporaría aulas deportivas, salas de rendimiento y un espacio con 100 asientos para albergar eventos deportivos regulares.

El centro, que abrirá sus puertas a finales de este año, contará con unas instalaciones deportivas de 1.000m cuadrados para 150 estudiantes, repartidas en dos plantas, a las afueras de Sunderland, en el norte del Reino Unido.

British Esports será el primer miembro de la Global Esports Federation (GEF) en contar con un campus dedicado a los deportes electrónicos. La organización fue miembro fundador de la GEF en 2019 y promueve la concienciación sobre los deportes electrónicos y establece normas en el Reino Unido.

Sunderland es una ciudad enormemente ambiciosa, y que abraza plenamente el poder transformador de lo digital para unir a las comunidades, por lo que es apropiado que un deporte que se basa en lo digital y la tecnología esté invirtiendo tan significativamente aquí.

Graeme Miller, Concejal de Sunderland

Estamos orgullosos de estar haciendo una inversión significativa en Sunderland y con una nueva sede capaz de atraer y desarrollar la sociedad digital de vanguardia del mañana.

Andy Payne OBE, presidente de British Esports