Nos encontramos en ese momento del año en el que las compañía empiezan a arrojar los resultados del Q1 2021. Los hemos visto esta semana con MTG, y hoy es el turno de Activision Blizzard.

En los resultados presentados este martes, la compañía destacaba sus resultados de Call of Duty y de su división móvil King, grandes artífices del impulso en los resultados financieros del primer trimestre de 2021, mucho más allá de las expectativas que los analistas tenían. En el primer trimestre, Activision Blizzard reportó ingresos de $ 2.28B, muy por encima de su forecast de $ 2.02B y un aumento del 27.2% en comparación con $ 1.79B en el mismo período del año pasado.

La compañía reveló que el aumento en los ingresos fue impulsado principalmente por su popular shooter, Call of Duty, con sus lanzamientos en 2020 de Warzone y Black Ops Cold War. En total, la vertical de negocios de Activision Publishing aumentó sus ingresos en un 72% año tras año y llevó a los usuarios activos mensuales a 150 millones en el primer trimestre.

En total, la compañía registró un ingreso neto trimestral de $ 619 millones o ganancias por acción (EPS) de $ 0,79, un aumento del 22,6% en comparación con los $ 505 millones del primer trimestre de 2020.

Ahora se entiende el porqué de ese famoso «variable» de su CEO y por el cual algunos pusieron el grito en el cielo al coincidir en el tiempo con los despidos de la división de esports. De hecho, no se menciona para nada lo que suponen los esports para Activision Blizzard, que sería el dato que nos interesa. Lo que evidentemente no es una buena noticias.

Si tenemos en cuenta lo que está creciendo la compañía por su negocio tradicional y la reestructuración que han sufrido en su parte de esports… junto a los datos de audiencias de la ya 4ª temporada de Overwatch League, que siguen sin ser lo suficientemente bueno… no sería de extrañar que, nuevamente, la Overwatch League vuelva a estar en entredicho.