Ween y Blue United Corporation han anunciado hoy el inicio de su colaboración. Ween, plataforma europea para competiciones de esports, ha nombrado a Blue United Corporation como su agencia oficial para lanzar su actividad comercial en Norte América y Japón.

Ween es una entidad dedicada a la organización de competiciones y experiencias de esports para usuarios y marcas. Se trata de una plataforma que cuenta con más de 12.000 usuarios, 20 juegos activos (FIFA21, League of Legends, CS:GO, Clash Royale, Valorant, o Fortnite entre otros), y más de 350 torneos organizados, principalmente en Europa y Latinoamérica. La compañía ha sido creada por un grupo entusiasta de profesionales de la organización de torneos de esports y especialistas en desarrollo de negocio, que han unido sus conocimientos y experiencia para llevar los videojuegos al siguiente nivel.

Blue United Corporation es una agencia de marketing, relaciones públicas, y desarrollo empresarial que cuenta con oficinas en Nueva York, Tokio y Nagano. Con una amplia experiencia en la expansión internacional y la promoción de negocios, Blue United Corporation se centra en elevar las marcas a una escala global y les ayuda a expandirse internacionalmente mediante actividades de desarrollo y expansión empresarial, relaciones públicas/comunicación, redes sociales, marketing, etc. Además, la compañía posee y gestiona el único torneo de fútbol profesional entre equipos que forman parte de la Región del Pacífico (Pacific Rim Cup), y es el dueño del club de esports Blue United eFC, actual campeón de la competición de FIFA en Asia.

Ween cree que la experiencia de Blue United acelerará significativamente su presencia en Norte América y Japón, así como las ventas en estos dos mercados estratégicos para la plataforma española.

Los esports son la última evolución en el mercado de los deportes. La temprana inversión que hicimos y el reciente éxito que supuso convertirnos en los campeones asiáticos han puesto a nuestro equipo profesional de esports y a la empresa en el panorama mundial. Ween es el socio perfecto, con quien compartimos una visión similar. El hecho de que ambos estemos a la vanguardia de los esports es algo que valoro mucho respecto a nuestra colaboración. Vemos la creciente necesidad de plataformas más sofisticadas para competiciones online. Estoy seguro de que juntos potenciaremos la singularidad y los puntos fuertes de cada uno, lo que creará una sinergia en la región y en la industria. Estoy entusiasmado por todas las ideas que tenemos y por empezar a trabajar con Ween.

Takehiko Nakamura, Presidente y CEO de Blue United

Vemos Ween y los esports como una solución innovadora para que marcas y organizaciones deportivas conecten con clientes potenciales, generando un ingreso adicional y creando contenido. Asia-Pacífico (APAC), Norte América y Europa son, respectivamente, los tres principales mercados de esports en términos de audiencia e ingresos. Estamos muy contentos de asistir a Ween en dos de esas regiones, teniendo en cuenta que APAC representó más de la mitad (57%) de la audiencia mundial de esports en 2019, frente al 51% de 2017, según Newzoo; y que Norteamérica va a alcanzar los $300 millones en ingresos por esports en 2021.

Javier Sanz, vicepresidente de Asuntos Comerciales y Jurídicos de Blue United

Estamos completamente seguros de que esta nueva colaboración se sustenta en una visión similar para el desarrollo de los esports. Nos sentimos muy cómodos en una alianza en la que podemos encontrar nuevas fórmulas y soluciones creativas para las marcas y los usuarios. Los esports son el nuevo escenario de la industria del entretenimiento y estamos ampliando un ecosistema en el que pretendemos ser la pieza central del puzzle, debido a nuestro conocimiento y experiencia en común con los gamers y una amplia gama de marcas que han encontrado con nosotros una nueva forma de llegar a los usuarios. Ween es el lugar de encuentro para todos.

Jon Llaguno, director general de Ween