El desarrollador de videojuegos Blizzard Entertainment, ha anunciado un nuevo acuerdo con la empresa tecnológica china NetEase después de más de un año de que ambas entidades dieran por concluida su relación. Esto significa que los títulos de Blizzard volverán a estar disponibles en China, poniendo fin a un periodo de incertidumbre que comenzó a finales de 2022.

Las dos compañías han compartido que mantuvieron conversaciones continuas durante el año pasado en un esfuerzo por devolver los videojuegos de Blizzard a China. Blizzard ha señalado que ambas han logrado alinearse para continuar en conjunto y para volver a apoyar a los jugadores. Por ahora, ni NetEase, ni Blizzard han revelado los términos del acuerdo.

Este movimiento ha sido recibido de manera muy positiva por el público chino, que perdió la posibilidad de jugar a los títulos de Blizzard a principios de 2023. Esto significaba que juegos como World of Warcraft, Overwatch, StarCraft y Hearthstone no estaban disponibles en el país. Además de renovar la asociación, NetEase también se ha asociado con la nueva empresa matriz de Blizzard para explorar la posibilidad de llevar nuevos títulos de NetEase a las consolas Xbox y otras plataformas.

Durante la ausencia de Blizzard del mercado chino, Activision Blizzard ha sido adquirida por el gigante tecnológico Microsoft en un acuerdo de $68.700M que se llevaba gestando desde enero de 2022.

Celebrando nuestras colaboraciones, estamos encantados de embarcarnos en el siguiente capítulo, basado en la confianza y el respeto mutuo, para servir a nuestros usuarios en esta comunidad única que hemos construido juntos. Nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de entretenimiento más estimulante y creativa sigue siendo inquebrantable, y nos entusiasma ver cómo se fomentan sinergias positivas para alentar y potenciar colaboraciones que lleven la alegría del juego a una amplia comunidad.

William Ding, CEO y Director de NetEase

Los dos han anunciado que los videojuegos volverán a China «este verano», pero está por ver hasta qué punto la pausa ha afectado a la escena de los esports en el país.