Blizzard no pierde el tiempo a la hora de promocionar su nuevo modo battle royale de World of Warcraft, ya que la compañía ha anunciado un torneo masivo de Plunderstorm con un gran número de creadores de contenido y un premio de $50.000.

El torneo Plunderstorm Creator Royale contará con 30 dúos de creadores, con grandes nombres como Asmongold, Disguised Toast, Masayoshi, Maximum y Shiphtur. Estos dúos competirán por la mayor parte del premio en un evento con un formato muy similar al de otra gran final de creadores de Activision Blizzard, las World Series of Warzone.

El 30 de marzo, los 30 equipos competirán en varias partidas, según como vaya avanzando el torneo, irán ganando puntos según su posición final y el número de eliminaciones en cada partida. A partir de la sexta partida, los equipos que encabecen la clasificación de puntos tendrán la oportunidad de ganar el evento si consiguen el primer puesto en la siguiente partida. Si ningún equipo lo logra, habrá un último partido decisivo de todos contra todos que determinará el ganador del evento.

Los participantes competirán y retransmitirán desde la sede de Blizzard durante el evento. Los espectadores podrán seguir el evento a través de su streamer favorito o a través de la retransmisión oficial en los canales de Twitch y YouTube de Warcraft.

Plunderstorm, a pesar de llevar sólo unos días en el mercado por tiempo limitado, ha sido un tema de conversación controvertido entre los jugadores de World of Warcraft. Una parte de la comunidad parece disfrutar del modo, y algunos afirman que debería añadirse a la versión gratuita del título para atraer a nuevos jugadores. Otros jugadores, sin embargo, no ven el valor del modo, y afirman que Blizzard y WoW sólo están tratando de copiar otros juegos populares en lugar de mejorarlo en sí.

En cualquier caso, el rápido lanzamiento de un evento competitivo con grandes creadores es una señal de que Blizzard podría estar considerando Plunderstorm como una adición permanente al videojuego.