La productora y organizadora de eventos deportivos BLAST ha anunciado su asociación con tres marcas de bebidas alcohólicas, Absolut Vodka, Ballantine’s Scotch y Jameson Irish Whiskey, antes del próximo BLAST.tv Paris Major 2023. Gracias a esta unión, las tres marcas crearán actividades para los fans y el staff durante el Paris Major, tanto en físico como online.

Se trata de la primera asociación de esports de las tres marcas, propiedad de Pernod Ricard, un conglomerado francés especializado en la producción de licores y vinos. Además de las tres marcas mencionadas, Pernod está detrás de Chivas Regal, Havana Club y The Glenlivet.

Estas asociaciones son poco frecuentes en los deportes electrónicos, sobre todo cuando se trata de bebidas fuertes y licores. Marcas de cerveza como Bud Light y Heineken ya han entrado en la industria, pero esta asociación, es una de las primeras en la que una marca de whisky y vodka se asocia con una marca de deportes electrónicos con gran renombre.

Por otro lado, las empresas no han mencionado el ofrecer bebidas durante el evento, por ahora solo se basarán únicamente en activaciones durante el torneo, activaciones «watch party» en múltiples mercados, branding digital, integración de contenidos de retransmisión y regalos.

Nuestras marcas se centran en los momentos de celebración de la vida, y con los deportes electrónicos en el centro de las nuevas comunidades, estamos encantados de anunciar la asociación de Absolut, Ballantine’s y Jameson con el BLAST.tv Paris Major 2023. Ahora mismo estamos en un momento en el que el juego online sigue creciendo en popularidad, por lo que estamos encantados de que este campeonato se celebre en Francia, país de origen de Pernod Ricard.

Tom Elton, Director Global de Cultura y Asociaciones de Ballantine’s

El BLAST.tv Paris Major se celebrará el próximo mes de mayo en el Accor Arena, conocido por ser la sede del torneo de tenis Masters de París. El torneo será el último Major de CS:GO de la historia y estará disponible en más de 100 territorios y 24 idiomas.