La empresa danesa de organización y producción de torneos BLAST, ha revelado un plan de distribución mediática global para el Paris Major, con el fin de hacer historia y por ser el último del título Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Con una distribución en más de 100 territorios y 24 idiomas, BLAST se ha propuesto batir todos los récords de audiencia.

Además de la renovación de los acuerdos existentes con anteriores socios de retransmisión, BLAST se ha asegurado una serie de nuevos acuerdos de derechos audiovisuales con diferentes medios, como son la danesa TV2 Zulu, la serbia Relog Media, la china GGTV, la francesa MGG TV, la subsahariana StarTimes, la ucraniana Maincast, la polaca FantasyExpo, la alemana Fragster, entre otras muchas más que pronto darán a conocer.

Los torneos Major de Counter-Strike son de los más esperados del año. Los más vistos a lo largo de la de la historia del título son todos aquellos de 2017 a 2022, cuyo primer puesto se lo lleva el PGL Major de Estocolmo en 2021 con 2,75M de espectadores.

El próximo Major será el primer Major de CS:GO organizado en Francia, país que tiene una larga y condecorada historia en el FPS. Además, será la última edición antes del lanzamiento de Counter-Strike 2. Por otro lado, 2023 también marca el 10º aniversario del Global Offensive, y este Major pretende celebrarlo destacando los momentos más icónicos de la cima de los deportes electrónicos y Counter-Strike.

El BLAST.tv Paris Major es la cumbre del calendario de los deportes electrónicos. Nos emociona la oportunidad de mostrar lo mejor de Counter-Strike a una audiencia global masiva. La multitud de socios líderes en derechos de medios lineales y online son testimonio de esta demanda y de la confianza en las producciones y eventos de BLAST, dando prioridad a los fans. Tenemos una red verdaderamente global de emisoras, que están llevando entretenimiento de esports a sus audiencias locales.

Alexander Lewin, Vicepresidente de Distribución y Programación de BLAST

Las finales del BLAST Paris Major se retransmitirán en directo desde el Accor Arena del 18 al 21 de mayo.