El desarrollador de videojuegos Riot Games y la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, han publicado datos sobre el impacto económico de las LCS Spring Finals 2023 en la ciudad.

El evento, que tuvo lugar en abril de 2023 en el PNC Arena de Raleigh, los tres mejores equipos de la LCS, Cloud9, FlyQuest y Golden Guardians, compitieron por una plaza en el Mid-Season Invitational de 2023. Según la plataforma de datos Esports Charts, el evento tuvo un total de 271k espectadores en su punto álgido, lo que lo convierte en uno de los splits menos vistos de la historia de la LCS.

Sin embargo, los datos en persona muestran que el evento fue un éxito para la economía local. Según los datos facilitados por la ciudad de Raleigh y Riot Games, el evento recaudó más de $600.000 en concepto de transporte y unos $550.000 en concepto de ocio. El comercio local, la comida y la bebida supusieron unos $500.000 cada uno, lo que hace un total de unos $2,74M.

Los cálculos excluyen el gasto de los residentes, que también visitaron el evento y gastaron dinero allí. Según un comunicado, una de las principales razones de este impacto económico fue la zona de festivales, Fan Fest, que se celebró al mismo tiempo que la final, y que permitió a los aficionados acceder a comida, bebida y otros servicios ofrecidos por marcas locales y otras activaciones.

Es la primera vez que un gran editor de esports organiza un festival de este calibre aquí, en el área metropolitana de Raleigh. Gratuito y abierto al público, fue increíble presenciar cómo el PNC Arena se transformaba en un lugar donde la comunidad de League of Legends se reunía para disfrutar de los demás y de lo que Raleigh puede ofrecer.

Loren Gold, vicepresidenta de Visit Raleigh

Estamos orgullosos de liderar el grupo cuando se trata de crear una experiencia auténtica y memorable para aquellos que se unan a nosotros en la cima de los esports de League of Legends. Tenemos una fuerte visión en torno a desatar la pasión de los fans a través de nuestros roadshows para construir y mantener un ecosistema sostenible. En este sentido, la LCS está plenamente comprometida a colaborar con las futuras comunidades anfitrionas, tanto para cultivar su base de fans nativa como para tener un impacto positivo en su economía local.

Robert Dugan, director de eventos deportivos de Riot Games