Tras un informe, la cadena de centros de videojuegos, Belong Gaming Arenas, ha cesado sus operaciones en Estados Unidos. La página web de la empresa aparece en mantenimiento y varias publicaciones en las redes sociales parecen confirmar el cierre.

Belong contaba con seis sedes en Estados Unidos y tenía grandes planes de expandirse sustancialmente en el país, aunque al inicio del mes de julio, se comentó que la mayoría de la plantilla estadounidense había sido despedida. Además, un representante de Belong confirmó dicho cese.

La empresa abrió locales en Houston, Dallas, Nashville, Chicago, Columbus y Filadelfia. A finales de 2022, la empresa adoptó un modelo de franquicia para sus locales en EE.UU., en lugar de poseerlos en propiedad.

Después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva de nuestras operaciones comerciales actuales y alternativas estratégicas, lamentablemente hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones de nuestras Belong Gaming Arenas en EE.UU. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, y queremos expresar nuestra profunda gratitud a nuestro personal extraordinariamente talentoso y dedicado y a nuestros valiosos socios comerciales, que han sido fundamentales en nuestro desarrollo y éxito en los últimos 2 años. Su duro trabajo, su compromiso y su pasión por ofrecer un servicio excelente y experiencias de primera clase han sido la columna vertebral de nuestro negocio y nuestra cultura, y les expresamos nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ellos. Hemos tenido el privilegio de servir a esta comunidad maravillosa y única, y estamos inmensamente agradecidos por la confianza y el apoyo que nos han mostrado. Nuestro equipo ha trabajado sin descanso para ofrecer un entorno inclusivo y divertido a jugadores de todo tipo. Seguimos evaluando nuestro modelo de negocio y estrategia con el objetivo de continuar sirviendo a esta comunidad, que conocemos y amamos, en el futuro.

Representante Belong

Actualmente, Belong Gaming sigue operando en el Reino Unido, pero no está claro cuál es el futuro de la empresa allí. En marzo, la empresa matriz de Belong Gaming Arenas, Vindex, fue adquirida por ESL FACEIT Group. Bajo los términos de ese acuerdo, EFG adquirió Vindex, junto con sus filiales Esports Engine y Vindex Intelligence Platform. El negocio de centros de videojuegos Belong Gaming Arenas no formaba parte de ese acuerdo.