El gremio de jugadores de NFT, BAYZ, ha anunciado una asociación con Ignite Tournaments, una empresa de infraestructura de torneos para jugar y ganar.

La asociación, que inicialmente se centrará en Brasil, prevé que ambas partes trabajen juntas en la creación de estrategias competitivas y torneos en el futuro.

Según el comunicado, el objetivo principal del acuerdo es ampliar la red de Ignite Tournaments, así como asociarse con más gremios de jugadores, editores, equipos de esports, patrocinadores y otros actores de la industria de los esports para móviles. La asociación también permitirá a los miembros de la comunidad de BAYZ participar en torneos en la plataforma Ignite.

La noticia llega poco después de que Ignite consiguiera una importante ronda de inversión para mejorar su infraestructura y operaciones a principios de marzo de 2022. BAYZ también consiguió una inversión seed a finales de 2021.

BAYZ señaló en un comunicado que «lo único que faltaba» en su repertorio era la posibilidad de crear torneos «play-to-earn». Según BAYZ e Ignite, esta asociación pretende ofrecer precisamente eso.

Ignite Tournaments ha señalado que las características de la plataforma permiten a los gremios de jugadores participar en la organización de torneos. Además, la aplicación ofrece un «sistema de clasificación de gremios» que permite a BAYZ seguir el rendimiento de sus miembros en la plataforma.

Esta noticia se produce después de que BAYZ nombrara en febrero de este año a Gui Barbosa, antiguo miembro de la plataforma de vídeo TikTok, como su nuevo director general.