Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO) da la bienvenida a Banco Santander como nuevo patrocinador de sus competiciones profesionales de League of Legends.

Santander, uno de los grupos financieros líderes en el país, tendrá una experiencia 360 con la que cubrirá toda la oferta de torneos de League of Legends que ofrece LVP: la División de Honor Telcel, liga oficial en México; los Circuitos Nacionales, la competición amateur que trata de buscar a las estrellas del futuro en el país, así como el co-stream de las retransmisiones de la máxima competición latinoamericana LLA.

Santander debutará el próximo 6 de agosto en Ubeat Live México en su edición Zero, el nuevo festival de entretenimiento organizado por MEDIAPRO y ASDEPORTE que tendrá lugar en Campo Marte de la Ciudad de México, con una viewing party de los playofffs de Liga Latinoamérica y con la final de la liga mexicana de League of Legends División de Honor que se trasmitirá en directo por el canal de Twitch.tv de LVP.

Estamos muy contentos con la llegada del Grupo Financiero Santander a LVP México, es la primera vez que un banco patrocina nuestras competencias de League of Legends en este país y estamos convencidos que su apuesta va a ser muy exitosa. Se les ofreció un plan 360 para que cubrieran desde la parte amateur hasta las competencias profesionales y así se pudieran involucrar con toda esta audiencia amante de League of Legends y de los esports.

Jordi Soler, director general de LVP México.

Estamos muy ilusionados de ser el primer banco que llega a las nuevas generaciones a través de una alianza con League of Leyends que ofrece LVP, con quienes nos une la innovación y el mundo digital. Se trata de un paso decidido de Santander para llevar nuestro acercamiento al cliente un paso más allá, pero conservando nuestra oferta de calidad.

Borja Serrats, Director Ejecutivo de Estrategia de Clientes de Santander México

El año pasado, LVP México cerró con 1,8 millones de espectadores acumulados, un 20% más que en 2020. Además, aglomeró más de 453.000 horas vistas, lo que supone un aumento en el consumo de más del 50%.

En ese sentido, League of Legends jugó un papel clave en el desarrollo de la escena profesional, ya que la División de Honor Telcel experimentó un gran crecimiento entre 2021 y 2022: un 133% más en espectadores únicos acumulados, y un 76% en minutos vistos.