Justo hace un mes, el 11 de septiembre, traíamos a estas líneas el patrocinio del banco Itaú con MIBR, entrando de esta forma en la escena de CS:GO. Y no era su primera incursión en los esports. Y por lo que se ve, tampoco la última, ya que el banco más grande de Latinoamérica sigue abriendo nuevos frentes en los deportes electrónicos.

En esta ocasión anunciando que será patrocinador oficial de dos torneos de Riot Games. El banco será promocionado durante la final de la Wild Rift Wild Tour y en el Valorant Last Chance Qualifier.

El patrocinio de la competición de Valorant incluirá contenido especial apoyado por Itaú dedicado a la economía del juego, buscando ayudar a los jugadores a desarrollar estrategias de acuerdo a sus recursos.

Además de Wild Rift y Valorant, y del ya mencionado acuerdo con MIBR, Itaú también participa en la escena de Fortnite a través de la organización Hero Base y en Free Fire a través de un patrocinio con LOUD y el apoyo de las Favela’s Cup.

La empresa también está presente en el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLOL) a través de un patrocinio con LOUD. La inversión del Itaú en los esports está relacionada con un esfuerzo continuo por conectar con un público más joven que está iniciando su vida financiera.