Audiencias de las finales de la 17ª temporada de la ESL Pro League
Las finales de la ESL Pro League se celebraron en formato LAN en Malta, gracias a la asociación de ESL Gaming con GamingMalta
Las finales de la 17ª temporada de la ESL Pro League, que concluyeron el 26 de marzo, registraron una media de espectadores de 139k y un máximo de 518k, tras la publicación de Esports Charts.
Las finales de la ESL Pro League se celebraron en formato LAN en Malta, gracias a la asociación de ESL Gaming con GamingMalta, una fundación gubernamental maltesa. El torneo, de un mes de duración, también generó 33,7M de horas de visionado.
FaZe Clan se llevó a casa el premio y el título del Intel Grand Slam, dotado con $1M. El Intel Grand Slam es un premio que se otorga al primer equipo que gana cuatro grandes eventos de la ESL en un periodo de 10 eventos consecutivos, en el que se incluye al menos uno como el IEM Katowice, el IEM Colonia o un ESL CS:GO Major.
El premio en metálico del Intel Grand Slam va directamente a los jugadores, y no a la organización. Sin embargo, el premio de $200.000 para el primer clasificado de las Finales de la ESL Pro League será muy bien recibido por la organización, la cual se enfrenta a dificultades financieras y a la caída de su cotización en bolsa.
La cifra de 518k espectadores es la segunda más alta de la historia de la ESL Pro League, ya que la 14ª temporada de 2021 tuvo un pico de audiencia de 759k espectadores. Aunque bien es cierto que la 17ª temporada ha superado las cifras de audiencia de la temporada anterior, con un pico de 510k espectadores y una media de espectadores de 161k.
Los idiomas más populares de las retransmisiones de la 17ª Temporada fueron el inglés y el portugués, acumularon el 53,4% y el 23,7% del total de Horas Vistas, respectivamente. En cuanto a la distribución por plataformas, Twitch acumuló cinco veces más horas vistas que YouTube.
El evento también contó con el primer LAN showmatch de Counter-Strike 2 de la historia, la nueva y esperada actualización de la franquicia de CS:GO, y desarrollada por Valve. El partido de exhibición tuvo lugar antes de la gran final de la nueva versión del juego, que actualmente se encuentra en fase beta cerrada, pero que sustituirá oficialmente a CS:GO cuando se lance este verano.