La fundación sin ánimo de lucro ideada por el Gobierno de Malta, GamingMalta, continúa impulsando los deportes electrónicos con la extensión de su asociación de ESL; Malta volverá a ser la sede de la totalidad de la ESL Pro League en 2021.

Antes de albergar físicamente la liga el próximo año, GamingMalta continuará actuando como socio oficial de ESL para la temporada 12 de la competición. Todas las regiones de la Pro League (Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía) albergarán partidos en línea durante la totalidad de la temporada debido a las complicaciones presentadas por COVID-19.

El acuerdo con GamingMalta nos permite ofrecer un entorno increíble a la comunidad mundial de deportes electrónicos. Malta es un país progresista que ha apostado por el entorno digital combinado con un hermoso ambiente mediterráneo que se asoció con nosotros para una fenomenal undécima temporada de la liga profesional de deportes electrónicos más grande del mundo en CS: GO. No podríamos estar más entusiasmados con esta asociación para fomentar aún más el crecimiento de los deportes electrónicos.

Ralf Reichert, Co-CEO de ESL

GamingMalta busca establecer Malta como el nuevo hogar para los negocios y profesionales de los deportes electrónicos, según un comunicado, y ve su acuerdo con ESL para la Pro League como un componente destacado para lograr ese objetivo.

Nuestra colaboración con ESL es un hito en el viaje de los deportes electrónicos de Malta, ya que ser anfitrión de la ESL Pro League coloca inmediatamente a Malta como un destino de deportes electrónicos de primer nivel. El objetivo mutuo es seguir estableciendo estructuras profesionales en Malta y mejorar las iniciativas educativas destinadas a fomentar el crecimiento sostenible del ecosistema local de esports.

Ivan Filletti, director de operaciones de GamingMalta