La LCS, competición franquiciada de Riot Games en Norteamérica, ha anunciado una asociación plurianual con el conglomerado multinacional estadounidense AT&T. Este acuerdo posiciona a AT&T como el socio oficial de conectividad de la competición, marcando un hito importante en el ámbito de los esports.

Como parte de la colaboración, AT&T presentará un segmento de retransmisión que se centrará en lo que sucede detrás de escena de la LCS durante los partidos, incluyendo audio en tiempo real de las comunicaciones de los equipos. Además, el conglomerado también se convertirá en el patrocinador principal del Fan Fest de la LCS, un evento que se realiza antes de las finales de la temporada regular.

La marca AT&T tendrá presencia dentro de los partidos de la LCS a través de la integración del logo en el juego. El logo también estará presente en los auriculares de los jugadores, árbitros y comentaristas, aumentando significativamente la visibilidad de la marca dentro de la comunidad de esports.

AT&T no es ajeno al mundo de los esports. En agosto de 2023, se asoció con el evento de juegos de lucha Evolution Championship Series (EVO) y en 2019, se convirtió en socio fundador del circuito ESL Mobile Open operado por el organizador de torneos ESL FACEIT Group.

La LCS continúa expandiendo su cartera de asociaciones. En 2024, la competición se asoció con la marca de snacks PAGODA Snacks para el resto de la temporada. En enero, aseguró un acuerdo con Kia America, la sucursal americana del fabricante de automóviles coreano.

AT&T ha sido un firme partidario del gaming y los esports, por lo que estamos emocionados de forjar esta asociación con una marca que tiene pasión por nuestra liga, jugadores y fans.

La LCS está embarcándose en un nuevo y emocionante capítulo donde nos centramos profundamente en crear experiencias nuevas e innovadoras para nuestros equipos y espectadores, y AT&T ha sido líder en la creación de tecnologías de vanguardia que son esenciales para nuestro deporte.

Mark Zimmerman, comisionado de la LCS

Este acuerdo subraya el compromiso continuo de AT&T con los esports y su deseo de apoyar y enriquecer la experiencia tanto de los jugadores como de los aficionados, consolidando aún más su posición como un actor clave en el ecosistema de los deportes electrónicos.