Lo primero que hay que hacer en esta noticia es una aclaración. Cuando anunciamos que RFRSH Entertainment se escindía para gestionar a sus equipos, dejando la empresa original a cargo de la gestión de BLAST Pro Series, anunciamos que el nombre de la nueva compañías sería RFRSH Teams.

Finalmente, el nombre que ha adoptado la nueva entidad es Astralis Group, haciendo uso de su equipo estrella. Aclarado este concepto y sabiendo ya quién es Astralis Group, la noticia es que a los equipos de CS:GO y League of Legends se une un nuevo club, exclusivo de FIFA, Future FC.

Junto con el anuncio de su lanzamiento, Future FC ha presentado su primer jugador. Fatih Üstün firmará con el club el 1 de octubre, una vez que se haya desvinculado del M10 de Mesut Özil.

Astralis es una gran historia en sí misma como negocio y como marca, y junto con nuestra organización de League of Legends, Origen, Astralis Group se encuentra en un terreno muy sólido para dar los siguientes pasos. Nuestra ambición es llegar a un público mucho más amplio con nuestros equipos y FIFA es obviamente una gran plataforma para construir ese puente.

Ahora tenemos tres equipos principales y, en última instancia, también esperamos atraer talento joven, que ayudará a convertirnos en la mejor marca. Con Astralis Group, hemos establecido una plataforma desde la que podemos contribuir y liderar el desarrollo de los deportes electrónicos internacionales.

Nikolaj Nyholm, cofundador del CEO en Astralis Group

La ascensión de FIFA en el panorama de esports no es ya ninguna sorpresa, y que una entidad como Astralis Group haya apostado por este título como tercer pilar de su estrategia, demuestra muy a las claras que puede que no estemos tan lejos de que FIFA se convierta en un Tier 1 en esports…