ASOBU eSports lanza “Crewmates Challenge”, concurso para creadores de contenido
El evento comienza en marzo y finaliza en junio, los participantes formarán parte de la marca ASOBU, tendrán que pasar diferentes pruebas de contenido, y además habrá galas presenciales.
ASOBU eSports lanza la segunda edición de “Crewmates Challenge”, el concurso dirigido a creadores de contenido amateurs para mayores de 16 años, del entorno gaming y esports. Tendrá una duración de 4 meses y contará con un máximo de 30 plazas disponibles para aspirantes que tengan un mínimo exigible de seguidores en sus redes.
Durante la duración del concurso, que comenzará en el mes de marzo y finalizará en junio, los participantes formarán parte de la marca ASOBU y tendrán que pasar, cada semana, diferentes pruebas de contenido realizando streaming de estas. A ello se añadirá la organización de diferentes galas presenciales en las instalaciones de ASOBU, el espacio de esports más grande de Europa. Este cuenta con arenas, salas de streaming, bootcamps y está acondicionado para todo tipo de experiencias únicas en gaming y competición.
El jurado, compuesto por especialistas del sector, evaluarán el potencial de cada participante. Valorarán a 10 candidatos que se intercambiarán en cada gala para calificar en profundidad el contenido realizado. Los criterios de evaluación comprenden la calidad del contenido aportado, la interacción con la audiencia, su ritmo y tempo y la producción del stream, entre otros aspectos.
Las categorías previstas para el concurso son “Battle Royale”, “Sim Racing”, “Just Chating” y “Shooters”. Estas categorías estarán controladas por expertos embajadores que podrán intervenir en el desarrollo del stream y valorar a los candidatos en cada gala. Estos embajadores podrán ser “proplayers” de cada juego o representantes de los partners del “Crewmates Challenge”.
Todas las valoraciones pasarán a una tabla de clasificación y los 10 mejores clasificados pueden tener algunos privilegios, como activaciones exclusivas por ejemplo, y pasarán a la gran final que será la última gala donde se proclamarán a los 3 ganadores. El jurado y los embajadores harán sus votaciones directas y a ello se sumará la votación del público a través de la web del “Crewmates Challenge”. Los propios concursantes podrán dar de 1 a 3 puntos a sus propios compañeros destacados.
El premio garantizado para los ganadores es un contrato de representación en ASOBU Esports para realizar activaciones para futuras marcas, patrocinadores y eventos llegando a un acuerdo de prestación de servicio. A ello se sumará otros atractivos premios aportados por los partners.
Si os interesa, las inscripciones ya están abiertas en la web de ASOBU. Para más información, podéis visitar este enlace.