Desde Asobu, se ha organizado la ​primera edición “Asobu Crewmates Challenge” que iniciará en el mes de febrero y acabará en mayo. ​Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de febrero. Este concurso se ha puesto en marcha para conseguir tres creadores de contenidos y por ello una vez acabe, ​Asobu dispondrá como premio tres contratos de trabajo.

Se ha puesto en marcha un ​sistema de concurso que asegure la mayor igualdad posible ​ya que ​cada participante podrá destacar en aquellos juegos que se sienta más cómodos. En febrero será contenido libre, donde los/las participantes podrán escoger sobre qué juego quieren basar sus emisiones; en el mes de marzo deberán tratar los juegos tipo FPS (CS:GO, Valorant…); en cambio en el mes de abril se les pedirá a los concursantes que realicen contenido de los títulos del tipo MOBA (LoL, Dota 2…); y finalmente, en el mes de mayo el material que deberán aportar será de juegos deportivos (FIFA, NBA, Rocket League…).

Para poder participar ​es necesario tener más de 16 años ya que sino no sería posible a posteriori hacerles un contrato de trabajo a los ganadores. Además, también será ​necesario que los participantes residen en la provincia de Barcelona puesto que parte del concurso se realizará en las instalaciones de Asobu y la posterior relación laboral se espera que sea semi-presencial.

A los participantes se les evaluará en una gala semanal con un jurado profesional y también se tendrá en cuenta la opinión pública a partir de encuestas en las redes sociales de Asobu. ​Los ganadores o ganadoras se definirán en el mes de mayo.

En este proyecto han participado como patrocinadores Red Bull ​y el ​Club Natació Sabadell.

Para garantizar la seguridad de los participantes desde Asobu se han dispuesto medidas ​anticovid;se ha instalado un sistema de renovación del aire, mamparas de separación en cada uno de los puestos de reserva, también se han habilitado puntos de desinfección con gel hidroalcohólico para la correcta higiene de las manos. Y cada vez que un usuario abandona su puesto, se ha instaurado un sistema de desinfección de la zona.

Asobu-Sabadell, (ubicado en el tradicional ​Club Natació Sabadell)es un centro gaming ​y ​esports que ​cuenta con más de 400 metros cuadrados,con un espacio diáfano con 20 ordenadores profesionales y sillas gaming, un área premium para realizar torneos y competiciones esports, una sala para formaciones y una zona para restauración con una tienda gaming.