La Superliga de League of Legends, la máxima competición nacional que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), echó a andar en 2021 haciendo historia y confirmando la importante tendencia de crecimiento experimentada el año anterior.

La jornada inaugural del campeonato que se disputó este lunes 18 de enero superó los 300.000 espectadores únicos, un 13% más que el anterior techo de la competición (265.000 espectadores), que se había marcado en la final de verano de 2020, y un 22% más que en la primera jornada de la anterior temporada, que llegó hasta los 245.000 espectadores. En ese sentido, la primera jornada de la Superliga 2021 se convirtió en la emisión más vista de la historia de la competición nacional (datos fuente de LVP)

Los números de la primera jornada son especialmente remarcables porque también se marcó un récord histórico en cuanto a pico de espectadores concurrentes para el campeonato. En todo 2020, la emisión más vista corresponde a la mencionada final de verano, que llegó a los 46.700 espectadores, mientras que ayer, durante el encuentro entre Vodafone Giants y Team Queso, se alcanzaron los 46.962 espectadores según datos de Twitchtracker. La retransmisión de LVP en Twitch se acercó a los 31.000 espectadores concurrentes de media durante toda la jornada, números nunca vistos hasta la fecha en la Superliga.

El espectacular arranque de la Superliga confirma la tendencia de 2020, cuando abrimos la puerta a mucho público nuevo. Nuestra misión en 2021 es consolidar esas nuevas audiencias y seguir creciendo a doble dígito, como hemos hecho los últimos años. La Superliga sigue siendo la competición de referencia a nivel continental gracias al trabajo de LVP, de Riot Games, de los clubes y del resto de actores del ecosistema, ya que este es un éxito que compartimos con ellos.

Jordi Soler, CEO de LVP

El arranque de la Superliga también sirvió de estreno para los nuevos patrocinadores de la competición, Mahou 0,0 Tostada y Cacaolat, que se unen este año a OMEN, Intel, Takis y Domino’s Pizza.

G2 Arctic se venga de Movistar Riders  

La Superliga regresa el próximo miércoles con una segunda jornada que se podrá seguir online a través de Twitch o en televisión a través de UBEAT.