Arranca Esports City League, liga de esports entre ciudades organizada por Encom

La competición buscará entre las 10 localidades elegidas por la propia comunidad a los mejores gamers de España.

Esports City League

Encom Games lanza su nueva competición: Esports City League, una plataforma de torneos de esports que buscará a los mejores jugadores de diez localidades españolas para descubrir cuál es la ciudad con los mejores jugadores de España.

Esta liga, pionera en su forma, pretende poner al gamer en el centro, siendo una competición creada por y para ellos. De hecho, la primera Esports City League arrancará en las 10 ciudades que el público decida.

Fortnite, Rocket League, Clash Royale y CS:GO serán los juegos a defender en la primera temporada. Los participantes tendrán la oportunidad de representar a su ciudad en una liga nacional entre las principales ciudades de España y demostrar que su territorio es el mejor del país.

¿Cuál es el camino para convertirse en campeón de España de Esports City League?

Al comienzo de la temporada, que arranca hoy 3 de septiembre,  son los propios jugadores los que decidan, con sus inscripciones, qué ciudades estarán dentro de la primera temporada de la competición. Para ello, ECL tendrá abierto su registro hasta el  30 de septiembre. Todas las decisiones de la competición las tomarán los protagonistas del proyecto, los jugadores.

De este modo, las diez ciudades con mayor número de inscritos serán las participantes de la primera temporada de ECL. De octubre a diciembre tendrán lugar los City Challenges, es decir, los clasificatorios por cada región para determinar los representantes de cada localidad .

Estos jugadores representarán a su territorio en la primera edición de la City League, donde los mejores de cada ciudad se enfrentarán entre ellos para determinar la mejor ciudad de España. Las finales de la City League tendrán lugar de forma presencial en julio de 2022 en DreamHack Valencia, cita referente de esports y gaming a nivel nacional y mundial.

Los jugadores estarán acompañados por embajadores de lujo

Los jugadores no estarán solos, ECL contará con embajadores por cada juego que acompañarán a los protagonistas de la competición durante todo el proceso y compartirán experiencias hasta llegar a conquistar la cima. En esta primera edición de Esports City League los embajadores oficiales serán:

  • Suja, más conocido como “El Profesor” para Forntite
  • RevolAimar será el encargado de acompañar a los participantes de Clash Royale
  • Pitu, el máximo representante de la comunidad competitiva de CS:GO en España, acompañará a todos los participantes de este juego.
  • Estrupa, gran referencia nacional de Rocket League, será el estandarte del juego.

Todos ellos compartirán la experiencia de competir en ECL con los jugadores y el públicode la competición.

Artículos Relacionados