Alpine, la marca francesa de coches deportivos perteneciente a la marca automovilística Renault, ha anunciado una asociación con la empresa de análisis de deportes electrónicos Shikenso Analytics.

Alpine Esports utilizará la plataforma de la empresa para medir el rendimiento de sus canales de streaming y de sus asociaciones, además de permitir tomar decisiones basadas en datos que fomenten el crecimiento de la marca.

Esta sigue ampliando su presencia en los sectores de los deportes electrónicos y las carreras de simulación. En mayo, la empresa se asoció con el organizador de torneos BLAST en el Major de CS:GO de París para lanzar una serie de activaciones en persona.

Además de asociarse con eventos de esports, Alpine no muestra signos de ralentizar sus propios proyectos. En febrero de 2023, anunció sus planes de organizar la tercera edición de la Alpine Esports Series, además de contar con equipos que competirán en las F1 Esports Series y Virtual Le Mans.

Para Shikenso Analytics, unir fuerzas con Alpine es otra ampliación de su lista de socios, la cual se encuentra en constante expansión. En junio, amplió su acuerdo actual con Gaimin Gladiators y en enero se aseguró un acuerdo con la organización francesa de deportes electrónicos Team Vitality.

La asociación con Shikenso Analytics cambia las reglas del juego para Alpine Esports. Creemos que la toma de decisiones basada en datos es clave para alcanzar la excelencia, y esta colaboración nos permite aprovechar el poder de la analítica avanzada para desbloquear nuestro verdadero potencial. Estamos ampliando constantemente nuestra oferta de contenido a través de eventos propios como la Alpine Esports Series, el lanzamiento de nuestros nuevos canales sociales y más contenido de embajadores, y comprender con qué se involucra la comunidad es vital para nuestro crecimiento continuo.

Guillaume Vergnas, Director de Esports, Gaming y Web 3