Alpine Esports, la división de esports de la escudería Alpine que compite en F1, ha anunciado sus patrocinadores y embajadores para su propia competición. Esta organización cuenta con equipos en los principales torneos de simracing, como Virtual LeMans y F1 Esports Series. Sin embargo, este año, también lanzará su propia competición, la Alpine Esports Series, que se celebrará en Assetto Corsa Competizione.

Con un premio de $60,000 a repartir en Alpine Fan Tokens, cualquiera que tenga Assetto Corsa y el paquete de expansión GT4 podrá participar en los clasificatorios, que empiezan el 27 de marzo. La competición real comenzará en mayo. Además del premio en criptotokens, los jugadores también podrán ganar hardware de conducción, experiencias y merchandising.

Para aumentar el número de espectadores este año, los organizadores también están preparando un premio adicional de $40.000 en paquetes de fan token y NFT gratuitos para los espectadores que vean la serie online.

Sobre el listado de patrocinadores, Binance será el patrocinador de los premios en criptomonedas, también ha anunciado asociaciones con la plataforma de blockchain QAN (como partner oficial en blockchain), la empresa tecnológica de VR/XR Varjo, la marca de tecnología ocular Tobii y el desarrollador de videojuegos racing para móviles The Digital Factory.

Además, se encuentran otras marca involucradas como BenQ, Trak Racer, Race Clutch, ADEPT, la organización benéfica Special Effect como socio benéfico oficial, así como el fabricante de gafas de videojuegos Shamir.

Por otro lado, el nuevo Alpine Esports Content Room estará «impulsado por QAN», y se pretende crear contenidos inmersivos e interactivos, así como retransmisiones en directo con pilotos y embajadores.

Finalmente, la organización reveló sus pilotos para la F1 Esports Series en 2023. Collin Spork, Patrik Sipos, Rubén Pedreño, Luke Smith y Tom Lartilleux formarán la alineación, y contarán con el apoyo de los creadores de contenido de F1 PattyPatt, AnaonAir y Thomb, que actuarán como embajadores.