El holding bancario Ally Financial ha ampliado su colaboración con Rocket League Esports, operado por BLAST, para ofrecer más oportunidades a las jugadoras. Las dos marcas colaborarán para organizar tres torneos exclusivos y un evento a lo largo del año, con un premio a repartir de $75.000. Los torneos se celebrarán en Norteamérica y Europa, y la marca Ally también estará presente en la temporada RLCS 2024.

Según un comunicado de prensa, la inversión continuada de Ally en este ámbito forma parte del plan de la empresa para alcanzar la igualdad de gasto en las disciplinas competitivas masculinas y femeninas, incluidos los deportes electrónicos. Tras el primer patrocinio de esports de Ally, que comenzó el año pasado en febrero, la empresa también ha creado colaboraciones en otros títulos como Fortnite, Animal Crossing y Minecraft.

La marca estará presente en la serie de torneos Star Showdown Chasers, competiciones trimestrales que coronarán al mejor equipo femenino de cada región y que darán comienzo en abril. Ally también estará presente en las retransmisiones de los RLCS North American Open Qualifiers, Copenhagen Major, London Major y World Championship.

Tenemos algunos planes emocionantes alineados para 2024 mientras buscamos profundizar nuestro patrocinio con Ally centrándonos aún más en proporcionar una plataforma para que las mujeres sobresalgan en los deportes electrónicos y los videojuegos. El compromiso de Ally con la creación de oportunidades para las mujeres en Rocket League Esports es inquebrantable y estamos extremadamente orgullosos de apoyar esta ambición a través de la entrega de cuatro fantásticos torneos tanto para la región norteamericana como para la europea.

Alexander Lewin, Vicepresidente Senior de Ingresos Comerciales de BLAST

Este anuncio llega unos días antes del comienzo del primer Major 2024, que tendrá lugar en Copenhague el 28 de marzo. Ayer, la Rocket League Championship Series (RLCS) también confirmó que volverá a Londres, al Copperbox Arena, del 20 al 23 de junio, para su segundo Major de la temporada 2024.