La Rocket League Championship Series (RLCS) volverá a Londres, Reino Unido, para su segundo Major de la temporada 2024. El evento tendrá lugar una vez más en el Copperbox Arena de Londres del 20 al 23 de junio. En enero, el operador de torneos BLAST llegó a un acuerdo plurianual con Epic Games, propietaria de Psyonix, desarrollador de Rocket League, para gestionar la RLCS. Anteriormente, la operaba ESL.

La temporada 2024 de la RLCS se compone de dos LAN Majors internacionales, seguidos de un Campeonato Mundial al final de la temporada. Los equipos se clasifican para los Majors acumulando puntos RLCS a través de ligas regionales celebradas en siete grandes regiones de todo el mundo.

El Copperbox Arena de Londres ya ha acogido dos eventos LAN de la RLCS en el pasado: el RLCS 2021-22 Spring Split Major y el Rocket League World Championship de la quinta temporada, ambos muy populares entre los aficionados.

El primer Major de 2024 arrancará el 28 de marzo en Copenhague y le seguirá este segundo Major en Londres. Aún no se ha desvelado la sede del Campeonato Mundial de Rocket League, previsto para septiembre, pero los aficionados han especulado con la posibilidad de que se celebre en Norteamérica, ya que los dos Majors tendrán lugar en Europa. La temporada 2024 de la RLCS contará con un premio de $4,3M.

La noticia se produce en un año en el que los esports del Reino Unido están de enhorabuena, ya que se van a celebrar en el país numerosos eventos de los principales títulos de esports, como los Worlds de LoL, el primer Major de Rainbow Six de 2024, la ESL One de Dota 2, el PUBG Mobile Global Championship (PMGC) 2024 entre otros.