Nicolo Laurent, CEO de Riot Games desde 2009 ha anunciado que dejará su cargo a finales de este año y será reemplazado por el actual presidente de Riot, A. Dylan Jadeja. Laurent atribuye el cambio a motivos personales y señala que planea regresar a Francia y pasar más tiempo con su familia.

Riot Games espera que la transición se complete a fines de 2023 y Laurent permanecerá en su cargo hasta entonces. Seguirá siendo asesor de Riot después de su partida y afirmao. que no tiene planes de trabajar para otra empresa o comenzar la suya propia después del cambio.

Laurent es una de las figuras más destacadas en la historia reciente de Riot y ha trabajado para la empresa durante más de 14 años. Se unió a Riot Games en 2009 como vicepresidente internacional, trabajando en la expansión internacional de la empresa. Más tarde fue nombrado presidente de Global Publishing, antes de pasar a ocupar el cargo de director ejecutivo en 2017.

Laurent será reemplazado por otra figura importante de la empresa, el actual presidente de Riot Games. A.Dylan Jadeja ha trabajado en Riot durante más de una década, ocupando puestos de director financiero y director de operaciones. Jadeja se unió al gigante del gaming después de trabajar como vicepresidente en Goldman Sachs y como asociado sénior en A.T. Kearney.

En un correo electrónico interno compartido en el sitio web de Riot, Laurent entró en detalles sobre cómo su posición había afectado su vida personal y expresó que la decisión surgió del deseo de priorizar mejor la vida familiar sobre la vida laboral. Laurent es originario de Francia, pero Riot Games tiene su sede en Los Ángeles, EE. UU.

Tanto el anterior como el nuevo CEO de Riot compartieron declaraciones en un comunicado publicado en el sitio web de Riot Games, y ambos expresaron esperanza y entusiasmo por lo que vendrá. Jadeja señaló que «podría hacer algunas cosas de manera diferente a las que tenía antes». Laurent dijo que cree que Dylan Jadeja es el líder perfecto para administrar Riot en los próximos años.

Puedo imaginar que esta noticia puede parecer repentina, pero honestamente, es una decisión que ha estado en mi mente por un tiempo. He tenido la suerte de tener un viaje largo y sorprendente con Riot. Me uní a la empresa cuando éramos una startup de 40 personas en 2009, con el objetivo de llevar League of Legends a jugadores de todo el mundo. Y ese viaje me ha traído aquí, sirviéndoles a todos ustedes, como CEO de Riot. Es una historia de la que estoy muy orgulloso, pero si soy completamente honesto, también ha sido difícil.

Nicolo Laurent, CEO de Riot Games