Nintendo retrasa las reservas de Switch 2 en EE. UU. debido a los aranceles de Trump
El país de origen de Nintendo, Japón, ha sido afectado con un arancel del 24 % y sus centros de producción en otros países con más el 45%.

Nintendo ha retrasado las reservas de Switch 2 en Estados Unidos en respuesta a los aranceles implementados por la administración Trump.
Las reservas para la consola, que cuesta $449, estaban programadas para comenzar el 9 de abril de 2025, pero han sido pospuestas hasta nuevo aviso.
“Las reservas para Nintendo Switch 2 en EE.UU. no comenzarán el 9 de abril de 2025 con el fin de evaluar el posible impacto de los aranceles y las condiciones cambiantes del mercado”, dijo Nintendo en un breve comunicado detectado por primera vez por el periodista de GameSpot, Tamoor Hussain. “Nintendo actualizará la fecha más adelante. La fecha de lanzamiento del 5 de junio de 2025 no cambia”.
La noticia llega unas 48 horas después de que Nintendo compartiera más detalles sobre la consola durante un Nintendo Direct centrado en Switch 2, revelando un dispositivo cargado de nuevas funciones multijugador y sociales como GameChat y GameShare, además de un hardware más robusto.
La gran presentación tuvo lugar justo antes de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos aranceles sobre las importaciones al país, lo que significa que ahora será más caro para las empresas traer productos a Estados Unidos.
Como señaló la BBC, Estados Unidos ha impuesto un arancel base del 10 %, pero alcanzará tasas de hasta el 50 % para algunos países. El país de origen de Nintendo, Japón, ha sido afectado con un arancel del 24 %.
Los centros de producción de hardware de Nintendo, golpeados por algunos de los aranceles más altos de EE.UU.
La compañía había estado trabajando para trasladar la producción de hardware fuera de China hacia regiones como Camboya y Vietnam El problema, sin embargo, es que Vietnam y Camboya han sido afectados con aranceles del 46 % y 49 %, respectivamente. Dos de los más altos impuestos por la administración Trump.
Aún está por verse cómo Nintendo afrontará la situación. Pero la gran pregunta es si la compañía absorberá el coste o lo trasladará a los consumidores.
El precio sugerido de venta al público de $449 para Switch 2 ya ha causado cierto impacto, con jugadores que recientemente boicotearon la retransmisión en vivo del Nintendo Treehouse con repetidos (y bastante directos) mensajes a la compañía para que “baje el precio”.
El precio de software firs party como Mario Kart World también ha llamado la atención, ya que Nintendo reveló que el título costará $80 en su lanzamiento (90€ en España), aunque estará disponible en un paquete de hardware de lanzamiento de Switch 2 que efectivamente descuenta $30 de ese precio sugerido.