Valve lanza oficialmente el código fuente de Team Fortress 2 para todos los jugadores
Esto permitirá a los modders crear juegos y modificaciones completamente nuevos, siempre y cuando no se vendan comercialmente.
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Valve ha agregado oficialmente el código del juego y del servidor de Team Fortress 2 al Source SDK, permitiendo a los modders crear juegos y modificaciones completamente nuevos.
Según un anuncio en un nuevo blog, la última actualización del Source SDK ahora incluye todo el código utilizado para desarrollar y ejecutar Team Fortress 2. Esto brinda a los jugadores la capacidad de crear modificaciones más complejas e incluso juegos completos, algo que Valve fomenta siempre que no se vendan comercialmente.
A diferencia del Steam Workshop o las modificaciones de contenido local, este SDK ofrece a los creadores de mods la posibilidad de cambiar, ampliar o reescribir TF2, permitiendo desde pequeños ajustes hasta conversiones completas. El SDK se licencia a los usuarios de manera no comercial, lo que significa que cualquier mod creado con el SDK debe ser gratuito, y cualquier contenido dentro de esos mods también debe ser gratuito.
Publicación en el blog de Valve.
Valve también confirmó que los mods creados con el SDK pueden publicarse en Steam y aparecer como nuevos juegos en la biblioteca del usuario. Con esta aprobación legal, algunos modders ya están planeando trasladar sus proyectos al SDK, incluido TF2 Classic, que estuvo en pausa durante ocho meses en 2021 a petición de Valve.
La actualización también incluye varias mejoras y nuevas funciones tanto para el Source SDK como para Team Fortress 2. Valve ha actualizado sus títulos multijugador anteriores con soporte para binarios de 64 bits, una interfaz HUD/UI escalable, correcciones de predicción y otras optimizaciones. Por su parte, TF2 ahora cuenta con soporte para modo ventana sin bordes y nuevos efectos visuales en el juego.
Cabe destacar que algunos mods existentes para el juego han dejado de funcionar debido a esta actualización, aunque es probable que sean adaptados al nuevo SDK conforme más modders realicen la transición.