La Federación Internacional del Automóvil (FIA), organismo rector del automovilismo mundial, ha anunciado su intención de buscar desarrolladores de videojuegos para una asociación relacionada con los Juegos Olímpicos de Esports.

La oportunidad está abierta a «uno o más desarrolladores de videojuegos de carreras» para unir fuerzas con la FIA, con el fin de crear o adaptar un título de simulación de carreras ya existente que se utilizará «al más alto nivel de competición». El plazo para que los desarrolladores expresen su interés en la iniciativa finaliza el 18 de octubre.

Los Juegos Olímpicos de Esports inaugurales tendrán lugar en Arabia Saudí en colaboración con el Comité Olímpico Nacional de este país durante los próximos 12 años. Aparte de la intención de la FIA de incluir las carreras de simulación como una de las disciplinas, aún no se han revelado detalles sobre otros títulos que participarán en los juegos.

La FIA ha seguido ampliando su presencia en la industria de los deportes electrónicos durante 2024. En mayo, unió fuerzas con iRacing para lanzar el F4 Esports Global Championship, mientras que en agosto renovó su acuerdo de derechos de esports con la empresa de tecnología háptica D-BOX.

La Olympic Esports Series de 2025 no será la primera vez que el automovilismo virtual participe en un evento deportivo olímpico. Gran Turismo 7 participó en las series olímpicas de 2023 celebradas en Singapur.