Los desarrolladores que utilicen Unreal Engine podrían pagar menos en royalties si sus juegos se lanzan en la Epic Games Store el mismo día (o antes) que en otras tiendas.

Epic Games ha presentado un nuevo programa llamado Launch Everywhere, que promete una reducción en los royalties al 3,5 % (en lugar del 5 % original) para lanzamientos simultáneos de juegos. El programa comenzará el 1 de enero de 2025 e incluirá también los títulos dentro de su iniciativa First Run.

En cuanto a los juegos de iOS, Epic está eliminando el requisito de lanzamiento simultáneo por el momento, permitiendo la tarifa reducida sin esta condición. Según las palabras de Epic: «Esto se debe a que Apple actualmente impone una ‘Tarifa de Tecnología Básica’ comercialmente prohibitiva en las aplicaciones que se lanzan en tiendas que compiten con la suya. Si esto cambia, daremos un aviso mínimo de cuatro meses a los licenciatarios.«

Mientras tanto, si un estudio realiza un lanzamiento simultáneo en PC y Android para un juego hecho con Unreal pero sin incluir EGS, la tarifa volverá a ser del 5 % estándar.

Epic está intentando atraer a más estudios a su plataforma

Launch Everywhere se suma a la lista de incentivos de Epic para que los desarrolladores lleven sus juegos a su ecosistema. En el pasado, ya ha ofrecido mejores porcentajes de ingresos (y oportunidades de promoción) y opciones de autoedición.

Los fabricantes de motores gráficos han sido objeto de escrutinio recientemente tras el controvertido Runtime Fee de Unity el año pasado, lo que dejó a la compañía luchando por recuperar la confianza de sus clientes (y también resultó en la salida de algunos ejecutivos de alto nivel).

Unity enmendó y finalmente eliminó el Runtime Fee en un intento por reconstruir las relaciones con la comunidad de desarrolladores. En una entrevista con Game Developer, el CEO de Unity, Matt Bromberg, declaró que la empresa tiene la intención de convertirse en «una compañía fundamentalmente diferente» bajo su liderazgo.

Epic compartirá más información antes del lanzamiento del programa Launch Everywhere para que los desarrolladores tengan tiempo suficiente para planificar sus desarrollos y lanzamiento.