Tom Clancy’s The Division Heartland iba a ser el próximo shooter en tercera persona, y gratuito, de Ubisoft, desarrollado por Red Storm Entertainment. El videojuego se planteaba como un título derivado del universo de The Division.

Desgraciadamente, la producción y el desarrollo del mismo se han visto interrumpidos porque Ubisoft ha desviado sus recursos a XDefiant, su próximo Call of Duty en primera persona, y a su título actual Rainbow Six Siege. Según su reciente informe de resultados, Ubisoft ha decidido dar marcha atrás en sus esfuerzos por lanzar The Division Heartland como parte de una estrategia de reducción de gastos.

Esta decisión forma parte del reciente movimiento de Ubisoft hacia una estructura más rentable, centrándose en la reducción de sus equipos y el recorte de costes para desviar directamente todos sus recursos efectivos a sus títulos más exitosos y exigentes.

Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de Tom Clancy’s The Division Heartland, con efecto inmediato. Nuestra prioridad ahora mismo es apoyar a los talentosos miembros del equipo de nuestro estudio Red Storm Entertainment, que pasarán a nuevos proyectos dentro de nuestra empresa, incluidos XDefiant y Rainbow Six.

Ubisoft

En un movimiento hacia una trayectoria de crecimiento más rentable, Ubisoft ha estado cancelando muchos lanzamientos durante las últimas semanas. Actualmente, se está centrando y poniendo todos sus esfuerzos en títulos como XDefiant, Star Wars Outlaws, Rainbow Six Mobile y el recién revelado Assassin’s Creed Shadows.

Sin embargo, sorprende ver cómo Ubisoft abandona sus esfuerzos por lanzar The Division Heartland, que tenía potencial para ser un gran juego teniendo en cuenta su mecánica de shooter de extracción.