La Call of Duty League elimina fees de entrada y refuerza el apoyo económico a los equipos
El modelo de franquicias, al igual que en otros títulos y publishers, sufre un cambio total para adaptarse a la nueva realidad del sector.
Activision ha anunciado esta semana una serie de cambios significativos en la estructura de la Call of Duty League (CDL), orientados a fortalecer la sostenibilidad financiera de los equipos participantes.
Daniel Tsay, Director General de COD Esports, destacó entre las principales modificaciones la eliminación de las tarifas de entrada de los equipos.
Las tarifas de entrada (fees) pendientes serán eliminadas, y cualquier tarifa que se haya recaudado previamente será devuelta en su totalidad. Aunque ya habíamos pausado la recolección de estos pagos hace años, estamos eliminando permanentemente esta obligación y al mismo tiempo inyectando capital de vuelta a la Liga.
Daniel Tsay, Director General de COD Esports
Esta misma semana informábamos de que OverActive Media, propietarios de la franquicia Toronto Ultra de la Call of Duty League, reveló que su tarifa de entrada restante ascendía a $25.5 millones. Además, OverActive Media recibirá un pago único de $2 millones tras este anuncio.
Tsay agregó que estos cambios se basan en el «modelo de negocio en evolución de los esports» y sus desafíos.
Hemos tomado estas enseñanzas y, junto con nuestros equipos de la CDL, realizado cambios para crear una liga más fuerte y sostenible. En el pasado, la Liga implementó varias soluciones para aliviar algunos de los desafíos para los equipos. Estas incluyen proporcionar alivio financiero durante el COVID-19 para financiar salarios y beneficios de los jugadores, pausar los pagos de las tarifas de franquicia, proporcionar fondos para eventos organizados por equipos, garantizar ingresos a los equipos y crear paquetes de equipo en el juego.
Daniel Tsay, Director General de COD Esports
Además, Tsay señaló que los equipos obtendrán más ingresos de la venta de su mercha en el juego. Los detalles específicos de estos flujos de ingresos aún no se han divulgado.
Los equipos ganarán ingresos aumentados vinculados a la venta de su merchadising en el juego (por ejemplo, paquetes de equipos) y ahora, también del paquete de Campeones. Sabemos cuán significativos pueden ser los paquetes en el juego para los equipos y queremos asegurarnos de que tengan mayor capacidad para impulsar su propio éxito financiero.
Daniel Tsay, Director General de COD Esports
El blog de Tsay también menciona que se garantizará a todos los equipos un mínimo de ingresos generados por la CDL durante dos años, mientras que la organización de eventos presenciales como los Majors, Opens y Champs tendrá subsidios incrementados para los equipos, debido al creciente número de eventos en persona o LAN en la era post-pandemia.
Los equipos recibirán una garantía mínima de ingresos de dos años para que puedan continuar invirtiendo en la Call of Duty League con mayor tranquilidad. Los esports es donde muchos en la comunidad de Call of Duty interactúan con la franquicia y donde los jugadores tienen la oportunidad de convertir su pasión por Call of Duty en carreras profesionales, y queremos asegurarnos de continuar construyendo un futuro próspero para esta audiencia. Nuestros equipos juegan un papel enorme en dar forma a ese futuro y al invertir más en ellos con estos cambios, esperamos seguir impulsando la CDL hacia adelante.
Daniel Tsay, Director General de COD Esports